Wall Street gana con Trump, aunque pensaba que iba a perder - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Wall Street parece haber superado los temores que había hacia una posible victoria del republicano Donald Trump, por lo menos inicialmente, y ahora le está regalando unos avances bursátiles que parecían impensables hace poco.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, se anotó hoy su segundo récord consecutivo. Lo ha hecho mientras Trump ha bajado el tono de su discurso, con silencios más prolongados a los que había acostumbrado a sus fieles.

El perfil «presidencial» que todos le pedían a Trump cuando le traicionaba su temperamento en mítines políticos o en la red de Twitter parece estar surgiendo ahora, de momento, y los gestos de moderación, de momento, están convenciendo al mercado bursátil.

Todo ello a pesar de que no hay detalles claros sobre lo que hará Trump cuando llegue a la Casa Blanca, especialmente sobre qué promesas cumplirá, de cuáles se olvidará y qué otras aplicará parcialmente.

«Hay un montón de cosas que se dice en las campañas que nunca llegan a ocurrir después de las elecciones», afirmó el gurú de Wall Street y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, Warren Buffett, en una entrevista con la cadena CNN.

De lo que ha venido anunciado Trump, por ejemplo se vislumbra que la industria se verá beneficiada por el plan de inversiones en infraestructura que ha prometido.

También el sector de salud por su intención de acabar con un programa oficial de seguro médico conocido como el «Obamacare», siempre y cuando cuente con el suficiente apoyo en el Congreso.

También al sector financiero le brillan los ojos por las promesas de Trump de reducir las medidas reguladoras y bajar los impuestos, algo que, de momento, está por ver cómo lo hará, y si lo puede hacer cuadrando las cuentas.

Wall Street siempre vio con preocupación la amenaza de Trump de terminar con tratados comerciales que consideraba lesivos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y habrá que ver si, en este tema, seguirá adelante con sus promesas.

Y es que los analistas económicos saben que las medidas unilaterales en política comercial solo derivan en una cosa: represalias comerciales de los países afectados.

Aun así, Wall Street parece, de momento, contento con el Trump que ha derivado del triunfo electoral. Los analistas no descartan que pueda continuar la racha alcista por un tiempo, pero tampoco las tienen todas consigo.

No tan contentos parecen estar muchos estadounidenses que, frente a la euforia de Wall Street, siguen manifestándose en las calles de Estados Unidos en contra del discurso xenófobo y machista que marcó a Trump durante la campaña electoral.

Síguenos por @800noticias