Wall Street cierra la semana en ligera alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos |AFP. Wall Street cerró en leve alza este jueves, último día de intercambios de la semana, sin atreverse a tomar una posición clara en vísperas de un informe mensual de Washington sobre el empleo en el país: el Dow Jones subió 0,37% y el Nasdaq, 0,14%.

Según resultados definitivos al cierre, el índice estrella Dow Jones Industrial Average ganó 65,06 puntos a 17.763,24, y el Nasdaq, con fuerte componente tecnológico, 6,71 puntos a 4.886,94.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan numerosos inversores, avanzó 0,35%, o 7,27 unidades a 2.066,96 puntos.

«La temporada fue más bien mediocre y los intercambios fueron limitados», dijo Bill Lynch, de Hinsdale Associates. «No se puede interpretar demasiado a partir de los movimientos de hoy. Es un período del año en el que la gente sale de vacaciones de primavera (boreal) y además mañana será feriado por el viernes santo».

El mercado –que tendrá que esperar al lunes para reaccionar al informe sobre las cifras de empleo que se publicarán el viernes– estará especialmente atento a la evolución de los salarios, que es uno de los elementos en los que la Reserva Federal ha decidido basar su calendario de aumento de las tasas de interés, actualmente casi nulas.

En el plano internacional, el mercado obtuvo por otra parte «el apoyo (…) de los comentarios alentadores del Banco Central Europeo (BCE)», estimó Jack Ablin, de BMO Private Bank.

En la rendición de cuentas publicada el jueves de su última reunión de política monetaria, el BCE en efecto confirmó su «optimismo prudente» en una recuperación económica «gradual» de la zona euro.

Finalmente, a nivel geopolítico, el mercado no parece haber reaccionado demasiado al anuncio de un acuerdo marco sobre el tema nuclear iraní, concluido en Lausana entre Teherán y las grandes potencias.

El mercado obligatorio estaba en baja. Hacia las 20H15 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,912% contra 1,861% el miércoles por la noche, mientras el de los títulos a 30 años aumentó a 2,526% contra los 2,463% previos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias