Wall Street cierra en leve alza tras una sesión indecisa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos |AFP. Wall Street terminó el jueves nuevamente con una leve alza, en un mercado que celebró la proliferación de acuerdos de fusión luego de una jornada dominada por la indecisión: el Dow Jones ganó 0,31% y el Nasdaq 0,48%.

Según los resultados definitivos, el Dow Jones Industrial Average ganó 56,22 puntos a 17.958,73 puntos, y el Nasdaq, 23,74 puntos a 4.974,57 puntos.

El índice ampliado S&P 500 ganó por su parte 0,45%, 9,28 puntos, a 2.091,18 puntos.

Después de haber fluctuado toda la jornada, el mercado neoyorquino optó finalmente por el optimismo, quizás alentado por los anuncios o rumores de fusiones y adquisiciones de empresas que proliferan estos días.

«La efervescencia que rodea a algunos nombres de la cotización ayuda al mercado», dijo Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management. «Es demasiado arriesgado no estar presente en el mercado de valores en este momento», dijo, explicando que «hay este juego para tratar de ver cuál será el próximo objetivo, que se juega en todo sectores».

En términos generales, «el mercado se mantiene dentro de márgenes estrechos, hay mucho ánimo para ir más allá de los vientos en contra», señaló Michael James, de Wedbush Securities.

Mientras el mercado está esperando ver cuándo la Reserva Federal subirá las tasas de interés que han estado a niveles cercanos a cero desde hace más de seis años, lo que tendrá el efecto automático de empujar el dólar al alza, «los inversores están muy preocupados por saber cuál es (ya) la importancia del impacto negativo del dólar fuerte en los resultados del primer trimestre y las previsiones (de empresas), lo que impedirá al mercado realmente subir o bajar», consideró James.

En todo caso, el fortalecimiento del dólar el jueves, que parecía apoyarse en las renovadas expectativas de un alza de las tasas a mediados de año, no parecía pesar sobre el mercado de valores.

«El mercado ya ha asimilado completamente una subida de las tasas de un cuarto de punto en sus cotizaciones, que llegará en junio o en septiembre», estimó Blicksilver.

El mercado obligatorio estaba en baja. Hacia las 08:20 pm GMT, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subía a 1,956% contra 1,902% del miércoles en la noche, y el de los bonos a 30 años a 2,597%, contra 2,520% en la sesión anterior.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias