Wall Street cierra en fuerte baja | 800Noticias
800Noticias
Economía

New York, Estados Unidos | AFP | Wall Street terminó en fuerte baja el jueves, cuando nuevos datos mostraron un crecimiento modesto en los gastos de consumo y los operadores temen que el mercado esté sobrevaluado: el Dow Jones perdió 1,08% y el Nasdaq 1,64%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average cayó 195,01 puntos a 17.840,52 unidades, y el Nasdaq, deprimido por una nueva caída de las empresas de biotecnología, perdió 82,22 puntos a 4.941,42 unidades.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan numerosos inversores, retrocedió 1,01%, o 21,34 puntos, a 2.085,51 unidades.

“El mercado sigue digiriendo el comunicado del comité monetario de la Reserva Federal” (banco central estadounidense), publicado el miércoles, indicó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

La Fed mantuvo sin cambios sus tasas de interés cercanas a cero, pero dejó abierto el calendario de la retirada de este importante apoyo a la economía, y atribuyó la desaceleración de la economía a “factores temporales”.

Ya deprimidos en la apertura, los índices aceleraron su caída por la tarde. Luego de una semana en la que el Nasdaq y el S&P 500 batieron récords, el Dow Jones volvió al nivel que tenía a inicios de año.

“Muchos actores que habían tenido muy buenos desempeños -Apple, el transporte, los bienes de consumo no esenciales, las biotecnologías y la salud- bajaron esta semana”, subrayó Patrick O’Hare, de Briefing. Los operadores “comienzan a inquietarse, ya que se sabe que el periodo mayo-octubre es a menudo mediocre”.

Entre las caídas más pronunciadas, el sitio de internet Yelp, donde los internautas opinan sobre restaurantes, comercios o atracciones turísticas, se hundió 23,19% a 39,39 dólares, tras indicar que espera una facturación de poco menos de 135 millones de dólares para el trimestre en curso, algo considerado decepcionante por los analistas.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,035% contra 2,045% el miércoles y el de los bonos a 30 años a 2,745% contra 2,759%.

 

Síguenos por @800noticias