Wall Street cerró en leve alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street cerró en leve alza el miércoles a falta de nuevas informaciones que esclarecieran el informe de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed): el Dow Jones ganó 0,15% y el Nasdaq 0,83%.

Según resultados definitivos al final de la sesión, el Dow Jones Industrial Average ganó 27,09 puntos a 17.902,51 puntos, y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 40,59 puntos a 4.950,82 puntos.

El índice ampliado S&P 500 ganó por su parte 0,27%, o 5,57 puntos, a 2.081,90 puntos.

En leve alza durante la mayor parte de la sesión, el mercado neoyorquino flaqueó tras la publicación a las 06:00 pm GMT de las actas de la reunión del 17 y 18 de marzo del comité de política monetaria (FOMC) de la Fed, para luego reponerse.

El informe del banco central estadounidense mostró que algunos miembros del FOMC consideraron el mes pasado que la situación económica se prestaba para aplicar una primera alza de las tasas de interés a partir del mes de junio.

Otros, en cambio, observaron que «la caída de los precios de la energía y la apreciación del dólar podrían seguir pesando sobre la inflación a corto plazo», inclinándose por subir las tasas más adelante en el año.

Para Brent Schutte, de BMO Private Bank, las revelaciones «son un no-evento».

«Los inversores comprenden bastante bien dónde está la Fed, y creen que ellos (la Fed) les comprenden, así que esto no tuvo mucho impacto», porque esas informaciones ya fueron tomadas en cuenta en las cotizaciones bursátiles.

Para Schutte, el mercado está actualmente enfocado en los resultados de empresas del primer trimestre. «Estamos a la espera de ver si la desaceleración estaba relacionada con el clima o (la huelga en) los puertos, y lo que la Fed hará, sobre lo que este informe no nos dice mucho».

«Las expectativas de ganancias han sido suficientemente bajas para que las empresas puedan superarlas, a pesar de los vientos en contra y la fortaleza del dólar», agregó.

El mercado de bonos cerró en baja. Hacia las 08:20 pm GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,902%, contra 1,885% la noche del martes, y el de los bonos a 30 años a 2,527%, contra 2,520% previos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias