Wall Street bate un nuevo récord pero sin convicción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street batió un nuevo récord de cierre el jueves apoyándose en indicadores regulares, que no son suficientes como para estimar un rápido retorno al camino del crecimiento y permiten creer que las tasas de interés continuarán en un bajo nivel.

Según los resultados definitivos al cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average terminó sin variaciones (+0,00%), ganando 0,34 puntos, para cerrar a 18.285,74 unidades. El Nasdaq, dominado por valores tecnológicos, ganó 0,38%, o 19,05 puntos, a 5.090,79, puntos.

Por su parte, el índice ampliado S&P 500 terminó a 2.131,09 puntos gracias a un alza de 0,25%, o 5,24 puntos, justo por encima del récord que consiguió el lunes.

«Es un mercado extraño», estimó Brent Schutte, de BMO. «Los indicadores no fueron muy buenos pero puede ser que la gente asuma que la Reserva Federal (Fed) no va a dar problemas en 2015» subiendo las tasas de interés.

Los inversores celebran que la Fed haya decidido desde finales de 2008 dejar las tasas cercanas a cero para estimular la economía, y les preocupa que su incremento encarezca las inversiones y, al hacer el dólar más atractivo penalice las exportaciones.

Pero si el crecimiento no llega, «en un momento las malas noticias dejarán de ser consideradas buenas noticias» alargando la perspectiva de un alza de los tipos de interés, y el mercado terminará por dudar de la economía estadounidense y correrá el riesgo de dejar el optimismo, advirtió Schutte.

El primer indicador de la jornada, el de las inscripciones semanales al desempleo, fue mediocre, con un alza más acentuada de lo previsto, pero sin cuestionar el muy bajo nivel de solicitudes de subsidios (-18,6% en comparación con el del año pasado).

«Las empresas anticipan una recuperación de la demanda», estimó Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management, y están «muy satisfechas» con este indicador que, según el analista, eclipsa las otras estadísticas de la mañana, incluidos un repliegue de las reventas de viviendas y una sorpresiva desaceleración de la actividad en la región de Filadelfia.

Otra buena noticia, el índice compuesto de los principales indicadores de Estados Unidos aumentó fuertemente en abril, 0,7%, en lugar del 0,3% esperado.

Ello «sugiere que la debilidad del crecimiento registrado en el primer trimestre podría ser solo coyuntural», señaló Ataman Ozyildirim, economista de Conference Board, el organismo que publica este dato.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años retrocedió a 2,986%, contra 3,060% el miércoles, señal de una demanda en alza. Y el de los bonos a 10 años retrocedió a 2,186% contra 2,258% anterior.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias