Wall Street bate nuevos récords de cierre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street terminó la sesión y la semana batiendo nuevos récords, sostenida por buenos resultados de gigantes de la bolsa: el Dow Jones ganó 0,12% y el Nasdaq mantuvo su impulso que le permitió el jueves batir un récord de 15 años, subiendo 0,71%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average ganó 21,45 puntos a 18.080,14 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 36,02 puntos a 5.092,08 puntos, segundo récord absoluto en dos días.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan numerosos inversores, ganó 0,23% a 4,76 puntos, suficientes para batir ajustadamente un nuevo récord alcanzado el 2 de marzo, en 2.117,69 puntos.

«No se trata de que nos hayamos convencido de la solidez del crecimiento», subrayó Gregori Volokhine, de  Meeschaert Financial Services, atribuyendo el avance de la bolsa «al efecto de arrastre» de las grandes capitalizaciones bursátiles, como Amazon, Microsoft y Google, que publicaron resultados satisfactorios luego del cierre el jueves.

Más en general, Tom Cahill, de  Ventura Wealth Management, destacó que «las expectativas sobre los resultados de las empresas en el primer trimestre fueron revisadas suficientemente a la baja para que todas las buenas noticias alcanzaran para impulsar al mercado al alza».

El analista de Briefing.com, Patrick O’Hare destacó que si se toma en cuenta el sector de transportes, las órdenes de bienes durables de hecho retrocedieron y «las inversiones de las empresas también fueron débiles», constató.

Sorprendido sobre el avance de los índices, señaló que «se diría casi que los índices se pusieron orejeras, ignorando la revisión a la baja de las previsiones y la debilidad del crecimiento económico, prefiriendo concentrarse en un horizonte de seis meses, probablemente ofrezca mejores resultados y datos económicos», gracias a la política flexible de los bancos centrales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias