Wall Street abre con pérdidas tras anuncios de señales de peligros en la economía | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,37 %, justo cuando el presidente de la Reserva Federal afirmaba en un comité del Senado que si bien la economía de EE.UU. es fuerte, se avecinaban peligros.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones retrocedía 97,78 puntos, hasta 25.994,17, y el selectivo S&P 500 restaba un 0,13 % o 3,6 unidades, hasta 2.792,45.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, descendía un 0,14 % o 10,65 puntos, hasta los 7.543,81.

La mayoría de sectores económicos operaban con pérdidas, encabezados por el de materiales (-0,32 %), el financiero (-0,16 %) y el de servicios públicos (-0,15 %), mientras que las ganancias más notables se registraban en el sector de bienes esenciales (0,35) y el de tecnología (0,31).

Wall Street arrancó la sesión con pesimismo, con datos como los de empresas importantes como Home Depot, que no alcanzaron las expectativas de los inversores en su último trimestre, lo que se vincula con una desaceleración del mercado inmobiliario.

Pero sobre todo los inversores están con un oído puesto en el comité del senado, en donde comparece el presidente de la Fed, Jerome Powell.

El presidente del banco central advirtió de la existencia de “señales conflictivas” para el crecimiento económico futuro de la nación, aunque aseguró que las condiciones actuales son “saludables”.

“Si bien consideramos que las condiciones económicas actuales son saludables y que las perspectivas económicas son favorables, en los últimos meses hemos visto algunas corrientes cruzadas y señales conflictivas”, señaló Powell en un testimonio ante el Comité Bancario del Senado.

El titular del banco central explicó que los mercados financieros se volvieron “más volátiles” hacia el final del año 2018 y que las condiciones financieras ahora “son menos favorables para el crecimiento de lo que lo estaban antes”.

En este contexto, entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones presentaban ganancias al arrancar la sesión destacaban las subidas de Nike (0,82 %), Microsoft (0,72 %), Cisco (0,71 %), IBM (0,56 %) o Travelers (0,54 %).

Una docena de firmas estaban en terreno negativo, y el mayor retroceso era para Caterpillar (-2,73 %), Home Depot (-1,97 %) o JPMorgan Chase (-1,21 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía hasta los 55,71 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.326,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba hasta el 2,65 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,134.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias