Vuelven los debates a la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La Asamblea Nacional reanuda este martes el período de sesiones ordinarias.  El orden del día presenta la reforma de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía y  la reforma parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones como tema de discusión.

En declaraciones a El nacional, el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Simón Calzadilla, asomó la posibilidad de que se plante una discusión sobre la prórroga del Decreto de Emergencia Económica y de Estado de Excepción.

Para Calzadilla el decreto es «inconstitucional» porque no fue autorizado por la AN, además sólo puede prorrogarse una vez. “Este decreto ratifica lo que ocurre desde el 5 de enero que es el desconocimiento de la Asamblea Nacional y de las disposiciones constitucionales sobre las competencias del Parlamento, esto no tiene nada que ver con la juramentación de los diputados indígenas. Desde antes de esto, el Ejecutivo mantiene un desconocimiento sostenido del Parlamento, no manda los créditos adicionales y autoriza acuerdos de interés nacional por encima del Legislativo”, indicó.

El presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Alfonso Marquina, tambén denunció las supuestas intenciones de limitar el control político de la AN. “Un decreto que no es autorizado por el Parlamento y desconoce los extremos legales es nulo. Seguiremos tratando de restablecer el Estado de Derecho; la designación de los magistrados del Poder Judicial es nula porque no se cumplieron los lapsos y los requisitos de ley”, afirmó.

Señaló que la cifra oficial de la inflación es de 181%, pero la inflación acumulada triplica a la de 2016. “Los mecanismos establecidos se han convertido en focos de corrupción, como pasa con los CLAP. Recibimos  las denuncias de las alcaldías de tres municipios de Lara donde se venden los productos de las bolsas con sobreprecio”, advirtió Marquina.

Síguenos por @800noticias