Vuelve la guerra verbal entre las dos Coreas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Seúl, Corea del Sur | AFP |  Poco ha durado la tregua entre las dos Coreas, que han vuelto este viernes a intercambiar duras declaraciones menos de dos semanas después de haber llegado a un acuerdo para desactivar las tensiones en la península.

Seúl reaccionó con fuerza a las críticas formuladas por Pyongyang a unas declaraciones esta semana en Pekín de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye.

«Es lamentable que Corea del Norte critique declaraciones de nuestra presidenta (…) y amenace con sabotear el acuerdo intercoreano», declaró Jeong Joon-Hee, portavoz del ministerio surcoreano de Unificacion.

Tras una larga negociación, las dos Coreas anunciaron un compromiso el 25 de agosto para poner fin a las tensiones en la península y que prevé la reapertura de otras negociaciones oficiales así como la reanudación de reuniones de las familias separadas por la guerra de Corea (1950-53).

Pero el Norte reaccionó mal ante el hecho de que la presidenta surcoreana agradeciera a China por su «rol constructivo» en la resolución de esta crisis.

Pyongyang calificó de «grave insulto» el hecho de que Park implicara abiertamente a una tercera parte en el diferendo coreano.

Síguenos por @800noticias