VUELVE LA CALMA| Urbe restablece las actividades académicas presenciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP/ Redacción

La Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe) anunció que este jueves 22 de junio se estarán reanudando las actividades académicas presenciales.

A través de su cuenta en Twitter @infourbe, la casa de estudios publicó: “Informamos a la comunidad universitaria de la URBE, que para mañana jueves 22/06/2017 se restablecen las actividades académicas presenciales”.

La intersección de la Plaza de Toros con la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe) ha sido foco de protestas estudiantiles en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de también de intensos disturbios desde hace más de dos meses.

Este martes 20 de junio, la transitada zona de la Plaza de Toros, al norte de Maracaibo, amaneció con todos los semáforos derribados y destruidos. Antisociales lograron arrancar de sus bases los equipos de señalización y luego los destruyeron a golpes.

Oscar Belloso Vargas, rector de la Urbe, aseguró el pasado 16 de junio que la institución “no entregó la data” de los estudiantes al Consejo Nacional Electoral (CNE), como se dijo en redes sociales y que eso causó que la comunidad universitaria se pusiera “contra” la casa de estudios.

Tras 80 días de protestas, al parecer vuelve la calma a los recintos de estudios al igual que en el Zulia. Las protestas han sido focalizada en sectores como Padilla (Torres del Saladillo), Delicias  a la Altura de la Universidad José Gregorio Hernández, y la Urbe

 

Síguenos por @800noticias