Vuelta de la Juventud en Bicicleta se realizará este mes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La edición 46 de la Vuelta de la Juventud en Bicicleta se celebrará desde el 23 al 28 de junio y contará con la participación de más de 120 pedalistas provenientes desde Colombia, Cuba, México y Brasil, además de Venezuela, representada en 17 escuadras.

La competición, que se disputará entre Venezuela y Colombia, contará con un recorrido de 464,2 kilómetros, divididos en seis etapas donde destacan el Puerto Santander, en suelo colombiano; las Cinco Águilas Blancas, de Mérida, y el norte del estado Táchira, informó un boletín de prensa.

El evento es organizado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, el Movimiento por La Paz y la Vida, Gobernación del Táchira, Alcaldía de Ayacucho y el Instituto de Deporte del Táchira.

La primera etapa del giro juvenil se inicia el martes 23 de junio, con la competición Contrarreloj por Equipos, en San Juan de Colón, territorio tachirense, sobre 17,5 km. La segunda etapa continúa el miércoles 24 de junio, en el tramo San Juan de Colón – La Tendida, sobre 98,5 km.

La tercera etapa de la Vuelta Juvenil se realizará el jueves 25 de junio,en el circuito San Cruz de Mora-El Estanque-El Vigía-Santa Cruz de Mora, sobre 117,7 km. Los competidores se medirán en la cuarta etapa a realizarse el viernes 26 de junio, entre las localidades de La Fría-San Felix, sobre 18,0 km.

El sábado 27 de junio se celebrará la quinta etapa, entre Puerto Santander (Colombia) y San Juan de Colón, sobre 116,5 km. Por último, la sexta etapa será el domingo 28 de junio, con el tradicional circuito en San Juan de Colón, capital del municipio Ayacucho, sobre 96 km.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias