Vuelta al Táchira 2016 comienza el 8 de enero desde San Cristóbal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La edición número 51 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016 arrancará el próximo 8 de enero con un circuito entre la capital tachirense San Cristóbal y la ciudad de Táriba, y culminará en el Velódromo de Pueblo Nuevo el día 17, informó la Federación Venezolana de Ciclismo.

La ruta del giro tachirense fue analizada por una comisión integrada por dos representantes del Ministerio del Deporte y un miembro de la Federación Venezolana de Ciclismo, quienes estudiaron las propuestas presentadas por la Asociación Tachirense de Ciclismo y el presidente del Instituto del Deporte Tachirense.

El recorrido aprobado por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y el Ministerio de la Juventud y Deporte (Mindeporte), visita sólo una porción del estado Barinas por la zona sur y otro tanto del estado Mérida, por la zona norte, donde se ubican las poblaciones más ciclísticas de Venezuela, Santa Cruz de Mora y Tovar.

Las 10 etapas de la Vuelta son las siguientes: la primera se correrá en 102, 9 kilómetros en un circuito entre San Cristóbal y Táriba; la segunda, de 134, 9 kilómetros, partirá en Rubio y llegará a la Planta de Concafé; la tercera será de San Cristóbal a Tarima ATC, con distancia de 115,2 kilómetros.

La cuarta etapa será de 174,6 kilómetros, y partirá de Peribeca y llegará a Santa Bárbara de Barinas; la quinta partirá en Abejales y llegará a Cerro El Cristo, con recorrido de 128,7 kilómetros; mientras que la sexta etapa irá de Lobatera a Tovar, en Mérida, con 197, 5 kilómetros de distancia.

La séptima etapa será en Santa Cruz de Mora, del estado Mérida, a La Grita, con un recorrido de 168,6 kilómetros; la octava irá de San Juan de Colón a La Fría, con 130, 3 kilómetros de recorrido; la novena etapa partirá en El Piñal y llegará a Casa del Padre, con 138, 4 kilómetros de distancia; y la última y décima etapa será de Ureña- San Antonio a San Cristóbal, con recorrido de 152, 1 kilometros.

Todas las etapas partirán a las 9:30 de la mañana, según inidica la cuenta en Twitter @FVCiclismo.

Síguenos por @800noticias