VP va con 19 candidatos a las primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles miembros del partido del líder opositor Leopoldo López, informaron que son 19 los candidatos de Voluntad Popular (VP) que participaran en las elecciones primarias, próximas a celebrarse el 17 de mayo. «Estamos convencidos que tenemos el derecho y deber político y constitucional de luchar contra el régimen en cualquier terreno que se presente. Allí estará Voluntad Popular para dar la pelea», aseguró el coordinador nacional de la tolda, Freddy Guevara.

Varios dirigentes estudiantiles de la tolda naranja, como Gaby Arellano y Renzo Prieto, actual preso político, juegan en llave para el circuito 2 del estado Táchira. Ambos competirán en las internas de la oposición para ir por el curul de la Asamblea Nacional.

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballo se mide en el circuito de esa entidad. Recordemos que el dirigente fue destituido del cargo por desacato al TSJ en la prohibición de «guarimbas». Ayer cumplió su sentencia de un año y aún continúa preso en la cárcel militar de Ramo Verde junto a López.

«Todos los presos políticos deben ser candidatos a la Asamblea Nacional, y que el gobierno sepa que donde haya un candidato de Voluntad Popular no se robaran ni un voto y tampoco nuestros candidatos se venderán. Así que calle voto contra este régimen», advirtió Guevara en rueda de prensa desde la sede nacional del partido en Caracas.

El dirigente resaltó que cada uno de los candidatos del partido llevan detrás de si el compromiso de ser «como Leopoldo López, y que el cambio llegue en cada espacio de la Asamblea Nacional», dijo.

Guevara no descartó su candidatura en el circuito 2 del estado Miranda encabezado por María Corina Machado, «pero eso aún está en discusión, y Leopoldo va en llave también», aclaro.

El dirigente en compañía de varios de sus candidatos, así como el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky instó al Consejo Nacional Electoral a dar a conocer la fecha de las parlamentarias.

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias