VP: Somos testigos de la aberración de los sistemas judicial y electoral venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La organización política Voluntad Popular expresó su rechazo y malestar ante la decisión del Consejo Nacional Electoral y de algunos tribunales del país de suspender el proceso de recolección de firmas previsto para la próxima semana. En un comunicado, la tolda naranja indicó que tal hecho «solo evidencia el profundo miedo del régimen a perder el poder, tal cual como perdieron el apoyo popular de un pueblo que se sabe traicionado, engañado y herido».

El comunicado completo de VP es el siguiente:

Hoy los venezolanos y el mundo hemos sido testigos una vez más de la aberración y perversión de los sistemas judicial y electoral venezolano, cuando en clara complicidad cuatro (4) rectoras del CNE, cinco (5) jueces penales e igual número de gobernadores cabecillas del PSUV se convirtieron en co-violadores de la Constitución al dictaminar que los ciudadanos de los estados Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo y Monagas no pueden ejercer uno de los derechos más sagrado de los pueblos libres: el derecho al voto; y con ello  convalidan la suspensión del proceso de recolección del 20% de manifestación de voluntades previsto para la próxima semana.

Esto solo evidencia el profundo miedo del régimen a perder el poder, tal cual como perdieron el apoyo popular de un pueblo que se sabe traicionado, engañado y herido, un pueblo cansado de vivir hundido en la miseria, el hambre, las colas y la muerte, millones de venezolanos dispuestos a pasar al régimen la mayor factura democrática de la historia de Venezuela con un aluvión de firmas y huellas para decirle a Nicolás Maduro: ¡este año estas revocado!

Desde Voluntad Popular queremos darles un mensaje muy claro a los venezolanos.

Primero: aquí los únicos que sienten miedo son Maduro y su cúpula corrupta, miedo a un pueblo valiente que se ha decidido a cambiar y que está dispuesto a luchar en paz pero de manera firme y contundente para defender ese cambio este mismo año.

Segundo: Ahora más que nunca se hace necesario que juntos, todos los venezolanos, todos los sectores: los movimientos de trabajadores, los gremios profesionales, el movimiento estudiantil, los trabajadores informales, las amas de casa y todas las víctimas de los desmanes de Maduro, en conjunto con los partidos y liderazgos políticos, asumamos en Unidad Nacional el compromiso de defender nuestra voluntad de cambio. Como nos ha dicho nuestro líder Leopoldo López, no serán 4 rectoras, 5 jueces o 7 magistrados quienes le impidan al pueblo venezolano conquistar la libertad y salir de esta crisis en la que la dictadura nos ha sumidos. Siempre hemos sabido que esta dictadura no nos va a regalar nada, el cambio tenemos que conquistarlo, en paz y en democracia, y sobre todo, en LA  CALLE.

En Voluntad Popular, junto a la Unidad, estamos preparados para este momento histórico que amerita la participación de todos los venezolanos. No tengamos ni un milímetro de duda de que la dictadura tiene sus días contados y estamos viviendo la etapa culminante de nuestra reciente historia. A todos los sectores los convocamos a estar atentos y en actitud de lucha cívica y pacífica para tener la fuerza que le dé el zarpazo final a la dictadura, al hambre y a la escasez. Junto a nuestro hermano Leopoldo López hemos planteado insistentemente que la gente organizada, con un objetivo claro y activa en la calle son pilares fundamentales del cambio y así lo hemos asumido siempre con profunda responsabilidad ante el país para lograr la salida definitiva y pronta de la dictadura que nos permita construir juntos una Mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso, en donde todos los derechos sean para todas las personas.

En las próximas horas anunciaremos junto a nuestros hermanos de la Unidad las acciones concretas para avanzar en la restitución de nuestra Constitución y de la democracia. A todos los venezolanos les reiteramos las palabras de Leopoldo “no perdamos la fuerza, no perdamos la fe”; juntos vamos a resistir y vamos a vencer porque esta lucha por La Mejor Venezuela libre bien vale la pena.

¡Fuerza y fe Venezuela!

En Caracas, a los veinte (20) días del mes de septiembre de 2016.

Voluntad Popular

Síguenos por @800noticias