VP sobre internas del Psuv: El Gobierno perdió apoyo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara calificó como “fracasada” las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Ayer vimos cómo el Gobierno utilizo vehículos de uso oficial para movilizar a la gente a votar, recibimos cientos de denuncias al respecto. Ya no cuentan con ese respaldo popular que solían tener en años anteriores”, aseguró.

Guevara admitió que en las próximas parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre, la oposición se enfrentará a la maquinaria del Estado y no a unos partidos oficialistas.

Asimismo pidió a los venezolanos transformar el descontento y la “humillación” que, según el dirigente de VP muchos pasaron ayer, “cuando los obligaron a ir a votar. Funcionarios públicos, incluso a todos los que están inscritos en las misiones los llamaron amenazando que si no iban a votar los sacarían de las misiones. Lo sé directamente de un familiar de sangre que me llamó para decirme que lo obligaron a votar”, sentenció.

Según el vocero de VP,  solo 28 por ciento de mujeres eligió el Psuv este domingo en sus internas. “Voluntad Popular si tiene paridad, nosotros tenemos 36 por ciento de candidatas y esa cifra ahora va aumentar. Todas nuestras autoridades electas tienen paridad. Igual esto lo hizo el CNE para fregar la maqueta de la Mesa de la Unidad”, burló.

Guevara descartó que la esposa de Leopoldo López sea candidata a diputado. “Lilian Tintori es defensora de los derechos humanos, y así se quiere mantener. Esa es su lucha que emprendió desde hace mucho tiempo y lo hemos discutido, así que está descartado que ella sea candidata a diputado”, asevero.

Reiteró que Voluntad Popular va con su propia tarjeta en las elecciones parlamentarias. «Es importante que se tome en cuenta a los electores que no se sienten identificados con la MUD o cualquier otro partido, por eso ir cada quien con su tarjeta. Tener más opciones ayuda más», dijo.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias