VP: Si Colombia hizo un plebiscito en 30 días Venezuela también puede hacer revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El coordinador político nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara aseguró que ayer Colombia dejó claro que es posible hacer elecciones en paz en un mes. Esto en relación a la solicitud de la oposición de realizar referendo revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

«Las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de beben explicar al país cómo es que  un sistema electoral moderno y eficiente aún no pueda garantizar referéndum revocatorio, mientras que en Colombia lograron organizar un proceso electoral complicado en 30 días.  No existe ninguna razón para que  no tengamos revocatorio este año y vamos a defender nuestro derecho”, advirtió.

Enrueda de prensa de este lunes, el también diputado a la Asamblea Nacional indicó que Voluntad Popular se apegará al plan de ruta anunciado por la Unidad Democrática, por lo que hizo un llamado a todos los partidos políticos y fuerzas vivas de la sociedad civil para que vayan “engrasando la maquinaria” para que este 12 de octubre toda Venezuela pueda enviar un mensaje muy claro a las rectoras del CNE. “Si el CNE desconoce las 3 millones de firmas a nivel nacional, nuestra respuesta será la que ya anunciamos. La movilización masiva, pacífica y permanente de un pueblo que le dirá a las 4 rectoras del CNE que no pueden hacer lo que les viene en gana”, aseveró.

Síguenos por @800noticias