VP se suma a la tarjeta única de cara a las legislativas (+VIDEO) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

VP confirma que se suma a la tarjeta única después de aprobarse en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cinco acuerdos con miras a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Desde la Unidad dimos un gran paso. Evolucionamos de una alianza electoral a una alianza política y esto es producto de todos estos debates”, dijo el coordinador político adjunto de la tolda naranja, Freddy Guevara.

En rueda de prensa de este jueves, Guevara resaltó la importancia de lograr un cambio positivo para el país desde la Asamblea Nacional.

“Asumimos tres acuerdos fundamentales desde Voluntad Popular: defender los votos y las elecciones de ahora en adelante, continuar la lucha por la libertad de los presos políticos y por último seguiremos avanzando en el cambio político, económico y social que necesita Venezuela”, puntualizó.

El vocero de VP agradeció a los partidos que integran la MUD por la aprobación de estos acuerdos de un “compromiso histórico que abre las puertas del cambio”, expresó.

Aquí los acuerdos aprobados:

1. Compromiso político unitario con una ruta de cambio que garantice el triunfo el 6 de diciembre, día de los comicios parlamentarios.

2. Primarias generales de ahora en adelante para toda la oposición.

3. Campaña por la liberación de los presos políticos, e impulsar una lucha por obtener garantías electorales para los venideros comicios. (Petitorio de Leopoldo López).

4. Conformar un comando de campaña unitario en el que Voluntad Popular este incorporado en la dirección junto a otros liderazgos de la oposición.

5. Sellar un compromiso para cambiar el esquema de la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática, para que trascienda mas allá del tema electoral.

 

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias