VP responsabiliza al Alcalde de Timotes por saqueos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP VP

Carrero responsabilizó de la indignación de los ciudadanos, quienes no consiguen comida porque “es el alcalde el que acapara y esconde, manteniendo en constante necesidad a la gente”.

La diputada señaló que ha recibido denuncias del pueblo referidas a la falta de comida como leche en polvo, la cual no llega desde hace casi un año, “pero resulta que si hay y la esconden en la sede de la alcaldía para repartirla de manera discriminatoria y hasta para hacer negocios con esos  alimentos, cual bachaqueros”, destacó.

Dijo Carrero que la reacción del pueblo de Timotes es la respuesta al “bachaqueo” del alcalde Concepción Rivera “quien no tiene nada de socialista y se lucra de la necesidad de un pueblo que tiene meses esperando por comida”.

Habitantes de la población de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida saquearon sedes de Pdval y la alcaldía de esa jurisdicción.

Censo para distribución de alimentos genera corrupción

La diputada de VP lamentó que la gran mayoría de los ciudadanos ni siquiera son beneficiados con el censo para la distribución de alimentos.

“Ese censo se ha prestado para mayor corrupción, pues grupos pequeños son los que finalmente se quedan con toda la comida que llega a Timotes y con la venia del Alcalde se reparten la comida y nadie controla ni supervisa”, expresó la parlamentaria.

Carrero pidió a las autoridades iniciar una investigación sobre lo ocurrido, ya que desde hace meses el alcalde Concepción Rivera se comprometió a tomar acciones para solventar el desabastecimiento que viene afectando a más de 30 mil personas y la situación fue empeorando, hasta llegar al extremo de la violencia.

Asimismo, la diputada dijo que estará atenta para que ante lo ocurrido en Timotes no se violen los derechos humanos de los ciudadanos ni se pretenda detener o culpar a personas inocentes que lo único que han hecho es hacer valer su derecho a la alimentación y son víctimas de un gobierno corrupto en todos sus niveles

Noticias relacionadas

+ FOTOS| Saquean abasto Pdval en Timotes

Síguenos por @800noticias