VP presentará plan de emergencia nacional ante la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El coordinador político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara informó que en las próximas horas se presentará ante la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD) un plan de emergencia nacional. «Son horas críticas para Leopoldo López y Daniel Ceballos quienes están en huelga de hambre. Hay que presionar y necesitamos trabajar Unidos en pro de las exigencias del pueblo», dijo.

Desde la estatua de José Martí, lugar emblemático en el cual el pasado 18 de febrero de 2014 López se entregó a las autoridades, Guevara agradeció al pueblo venezolano por el apoyo brindado al líder opositor el sábado. Aseguró que «el régimen lo que busca es dividir y sembrar zozobra en la población. No nos vamos a dejar doblegar. Estamos más unidos que munca y por ello vamos con acciones más contundentes y pacíficas», insistió.

Guevara aclaró que los partidos que no apoyaron la manifestación de este 30 de mayo fue porque se hizo público el anuncio antes de ser presentado formalmente en la MUD. «Por eso solicitaremos a la Unidad formalmente una reunión para discutir este plan de emergencia», reiteró.

Confirmó que el líder de VP, Leopoldo López fue trasladado la mañana de este lunes al Palacio de Justicia para el reinicio del juicio. «Leopoldo lleva 8 días en huelga de hambre y ya comienza a sentir debilidad. Las condiciones de salud de él y Ceballos comienzan a deteriorarse por eso debemos actuar de inmediato y presionar. El CNE debe anunciar ya la fecha de las elecciones parlamentarias», exigió.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias