VP: Persecución contra Guevara es por denunciar corrupción del régimen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía, rechazó la designación de Maikel Moreno como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como también criticó la sentencia emitida por el ente judicial, a través de la cual le solicita al Ministerio Público (MP) abrir una investigación contra el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, por presunta usurpación de funciones. “Freddy Guevara presidió la Comisión de Contraloría durante el año 2016 y desde la Asamblea Nacional ha sido muy valiente al denunciar la corrupción de este gobierno, lo persiguen por decir la verdad desde todos los terrenos”, aseguró.
El también diputado a la AN denunció el incremento de la persecución por parte del gobierno quienes se atreven a denunciar la corrupción. Recordó que varios miembros de VP están presos por esta razón.  En este sentido, hizo énfasis en el caso de persecución al profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, acusado por presunta “traición a la patria”. “Ya no se trata solo de dirigentes, diputados, activistas o representantes políticos, sino de un profesor de una Universidad que es perseguido por sus ideales y por atreverse a pensar distinto a quienes hoy gobiernan. Que sepa Nicolás Maduro, a pesar del hostigamiento nosotros seguiremos firmes. Voluntad Popular y Freddy Guevara no se doblegarán ante un régimen corrupto, ladrón e ineficiente”, aseveró.
POBREZA EXTREMA
Mejía también aseguró que la canciller Delcy Rodríguez le miente «descaradamente» a la comunidad internacional cuando declara ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que en Venezuela existe un capital social inigualable. “Vemos a Delcy hablando de Derechos Humanos en un país que está pasando hambre y trabajo, en el que hasta los derechos más elementales, como el de la vida y la salud, son irrespetados. Esta Canciller se gasta el dinero que nadie en este país tiene, pero que ella sí tiene porque se los ha robado, y habla de los Derechos Humanos como que si en Venezuela nadie está pasando hambre”, dijo este miércoles en rueda de prensa.
Según la Encuesta Condiciones de Vida (Encovi) el 82% de los hogares venezolanos viven en pobreza y el 52% en pobreza extrema. “A 28 años del Caracazo, más de la mitad de los venezolanos están en pobreza extrema. Tres de cada cuatro venezolanos ha perdido peso involuntariamente y padece de desnutrición. Esa es hoy la crisis de la cual el gobierno se burla e ignora. 9,6% de los venezolanos pierden peso porque no consiguen los alimentos o no tienen las condiciones para poder comprarlos”, lamentó el parlamentario opositor.
SIN INFORMACIÓN PARA LEGALIZAR
Por otra parte, sobre el proceso de legalización de partidos políticos, Mejía insistió en alertar sobre las pretensiones del Consejo Nacional Electoral de ilegalizarlos.  “El proceso de validación de partidos debió comenzar hace semanas y hasta ahora lo único oficial que hay es una nota de prensa publicada en el portal del CNE, donde señalan que el proceso comenzará este 4 de marzo. No sabemos con certeza dónde estarán las maquinas ni cuántas son. Este proceso es una violación. No podemos hablar de este proceso como una fiesta democrática, estamos en dictadura”, precisó.
Por último, Mejía informó que este jueves se reunirá la dirección nacional y regional de Voluntad Popular para definir una posición «para defender defender a la democracia en Venezuela”.
Síguenos por @800noticias