VP oficializó candidatos a las primarias para los estados Anzoátegui, Bolívar Y Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Voluntad Popular oficializó sus candidaturas a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar, presentando su fórmula electoral  en alianza con la organización Vente Venezuela de María Corina Machado, teniendo  aspirantes en el circuito número uno, correspondiente a los municipios Heres, Sucre y Cedeño, y en el dos que incluye al municipio Caroní, el más poblado de la entidad guayanesa.
Contaron con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de organización de la tolda naranja Juan Guaidó, quien recordó que desde 2010 Voluntad Popular planteó la opción de realizar primarias en la alternativa democrática como método para construir una mejor unidad con la representación de todos los factores. Y añadió que la apertura de la MUD a la participación ciudadana no es un logro exclusivo de Voluntad Popular y demás partidos aliados, «sino de la gente que quiere consolidar una mejor unidad para lograr una mejor Venezuela”, aseveró.
Guaidó anunció por Voluntad Popular la aspiración de Francisco Sucre a convertirse en candidato a diputado en el circuito número dos con Ligia Delfín como suplente, y de Nagib García de principal y Héctor Milano de suplente por Vente Venezuela en el circuito uno.
El parlamentario detalló que Ligia Delfín es una reconocida representante de un digno movimiento estudiantil, quien ha demostrado desprendimiento y compromiso para asumir retos sin miedo, como ahora asume la pre candidatura a la Asamblea Nacional. “Y la acompaña un hombre preparado que sabe de gerencia política, que tiene un proyecto claro de transformación, y ese es Francisco Sucre. Junto a ellos están Nagib García y Héctor Milano de Vente Venezuela”, subrayó Guaidó.
Además explicó que los nuevos diputados tendrán que ser más que unos parlamentarios que viajen a Caracas una vez a la semana para levantar la mano, ejercer un derecho de palabra y promover algunos acuerdos.
“Serán unos representantes dignos, una voz del pueblo ante sus necesidades y la voz de Leopoldo López procurando el cambio político definitivo que el país necesita”.
“La función principal de los diputados de esta alianza es cambiar y transformar Venezuela haciéndole frente a la dictadura que agobia al pueblo venezolano, y eso lo haremos como siempre en la calle dando la cara, como lo han hecho Leopoldo López, Daniel Ceballos y los estudiantes que están injustamente presos, o como Carlos Vecchio que está en el exilio”, adicionó.
Guaidó ratificó que el régimen de Nicolás Maduro no le perdona a los venezolanos valientes que hayan salido a la calle a enfrentar sus atropellos, por lo que hoy existen más perseguidos y presos políticos.
“Ante ello la consigna clara del pueblo venezolano debe ser voto y calle, calle y voto. No nos vamos a dejar robar los votos, estaremos en la calle para defender la voluntad expresada por el pueblo venezolano, no permitiremos que se viole el deseo de cambio de nuestro pueblo”, expuso.
Juan Guaidó refirió además que Leopoldo López desde la prisión de Ramo Verde le envió un mensaje a los candidatos de Voluntad Popular y un abrazo fuerte para  el pueblo del estado Bolívar, asegurando que los ya mencionados aspirantes serán unos dignos parlamentarios.
“Esta lucha es por los que están haciendo colas, los estudiantes, las madres, las víctimas de la violencia, esta lucha es por construir una mejor Venezuela. Seguiremos dando la lucha en los diferentes espacios, así que fuerza y fe Guayana, ganaremos las primarias para luego ganar la Asamblea Nacional y enfrentar a este régimen antidemocrático”, finalizó.
– VP en alianza con UNT para las primarias de las parlamentarias en Trujillo
En la ciudad de Valera se realizó la presentación de las candidaturas de Voluntad Popular que aspiran encabezar la unidad en las tres circunscripciones del estado Trujillo que se debatirán en primarias el próximo 17 de mayo.
Yoni Toro junto a la profesora Hilda Pérez, líder femenina de Un Nuevo Tiempo, capitanean el circuito 2; Raúl Godoy en alianza con el doctor Víctor Dávila (Independiente) representan el circuito 1; Hugo Torres en llave con Eudomario Olivares (Independiente) abanderan el circuito 3.
Toro destacó la importancia del acompañamiento de la profesora Pérez debido a la significación que la tolda naranja le otorga al protagonismo de las mujeres en las luchas políticas, “de manera honrosa ha estado al frente de responsabilidades que impulsan el progreso de la región. Es una persona comprometida con los Derechos Humanos de las mujeres”.
El representante de Leopoldo López en la entidad fue contundente cuando manifestó que sus candidaturas salen comprometidas con una lucha política que aspira el cambio de gobierno, “con nosotros no hay riesgo de que se repita un Ricardo Sánchez, nuestro compromiso de vida es con Venezuela”.
El candidato de VP reiteró que están convencidos que resultarán vencedores en las primarías de la Mesa de la Unidad Democrática porque representan el proyecto de cambio de Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, “absolutamente convencido que vamos a ganar, no para solucionarnos un problema existencial de 15 y último, sino para combatir al régimen”.

– En las primarias de la MUD en Anzoátegui VP se medirá por el circuito 4

El coordinador regional del partido Voluntad Popular en el estado Anzoátegui y próximo candidato a medirse en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Armando Armas, expresó que su candidatura no es de él sino de la gente. “Escuchar que están cansados de tantas promesas y ver como su calidad de vida va en deterioro me impulsa a trabajar desde la asamblea por ellos”, manifestó en un conversatorio con los habitantes del sector de Guanire en Puerto La Cruz, en el cual tocaron diversos temas, destacando como prioridad el de los servicios públicos.
Precisó que su fin es ir por los diferentes sectores escuchando las carencias de los vecinos, a fin de sumarlas a lo que será su propuesta si quedará electo como candidato unitario por el circuito.
Exhortó la necesidad de profundizar los valores democráticos para la recuperación del estado derecho en el país. «Esta generación nació para ser guerreros que recuperarán la democracia, la justicia y la libertad de Venezuela», finalizó Armas.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias