VP ante detención de López llama a “transformar la tristeza en fuerza y movilización” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Dirigentes de Voluntad Popular en todo el país rechazaron la sentencia dictada por la jueza Susana Barreiros, en la que condena al líder opositor Leopoldo López a 13 años y nueve meses de prisión.

La dirigente de la tolda naranja y candidata a diputada para la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Bolívar, Olivia Lozano expresó que la indignación se ha hecho presente en cada rincón de Venezuela, “pero ese descontento no debe generar frustración sino fuerza de lucha”.
Lozano aseguró que no podemos caer en la desmoralización, pues tenemos una oportunidad de oro por delante para comenzar a salir de este desastre. “Hay que transformar esa tristeza en fuerza y movilización, yendo masivamente a votar el 6 de diciembre por los candidatos de la unidad, para así ganar la Asamblea Nacional, liberar a todos los presos políticos y activar los mecanismos constitucionales para salir de este régimen opresor”, finalizó.
De igual forma el coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui y candidato unitario para la Asamblea Nacional Armando Armas, indicó: “No esperábamos menos de una dictadura que tiene al poder judicial secuestrado para sus fines, pero hay quienes no nos doblegaremos ni cansaremos de luchar por la libertad de Venezuela”.
Lawrence Castro, responsable político de Voluntad Popular en Mérida y candidato para la Asamblea Nacional, en compañía de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los partidos que la integran, el movimiento estudiantil y sociedad civil, rechazó la decisión: “Lo que sucedió este 10 de septiembre marcó un hito en la historia de Venezuela y eso lo tenemos claro, tan claro que vamos a seguir trabajando y exigiendo la libertad de Leopoldo López, que se logra con el voto masivo de los ciudadanos el 6 de diciembre”, aseguró Castro.
“Esto demuestra que la justicia en Venezuela está secuestrada por el poder judicial”, expresó el responsable de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta, Juan Bautista Mata. De igual forma
el equipo regional de activistas de Voluntad Popular en Carabobo, consideraron que fue injusta la decisión. “Esta condena injusta nos lleva a continuar construyendo La Mejor Venezuela”, señaló Farid Richani, coordinador político de la tolda naranja en Carabobo y concejal del municipio Naguanagua.
Por su parte Pedro Veloz, coordinador de Organización de VP en Carabobo, hizo un llamado a la calma a toda la población, para evitar caer en el juego de la dictadura, señaló que “el régimen está acostumbrado a la violencia, a la represión y nosotros no podemos caer en eso, no le vamos a dar el gusto, porque siempre hemos actuado apegados a la Constitución para garantizar que todos los derechos sean para todas las personas”.
Por otro lado Gustavo Harder, responsable del movimiento Juventudes de la tolda naranja en Carabobo, destacó que con esta sentencia queda demostrado que en el país no hay Estado de Derecho e hizo un llamado a los jóvenes a que canalicen la indignación en acciones de protestas pacíficas y que están dentro de la normativa legal vigente.
El responsable regional de Voluntad Popular en Delta Amacuro, Juan Figuera, acompañado por Yoni Irazábal representante del Movimiento Juventudes y Alexander Morillo coordinador de comunicación de VP en el estado, expresaron su rechazo a la injusta decisión de la jueza Susana Barreiros de condenar a Leopoldo López a 13 años, 9 meses y 7 días.
“El gobierno hace esto con una intensión y nosotros no los vamos a complacer. El país sabe que nosotros como organización política hemos sido y seremos firmes contra el régimen y estamos dispuestos a asumir la lucha en un terreno que no es el de las armas. Al pueblo de Venezuela, jóvenes y estudiantes el llamado es a la calma. Estén atentos, no caigamos en el juego del gobierno y concentrémonos en defender nuestros votos el próximo 6 de diciembre”, afirmó Figuera.
Por su parte el concejal y coordinador de Voluntad Popular en el municipio Los Salias del estado Miranda, Tirso Flores, señaló que Leopoldo López es un digno ejemplo de lucha por la democracia en Venezuela, al igual que lo fue Nelson Mandela en Sudafrica, Gandí en la India y Lech Walesa en Polonia.
“En Venezuela alzar la voz para decir que existe un régimen corrupto, el cual ha provocado escasez, inseguridad, inflación y ha destruido la calidad de vida del venezolano se paga con 13 años y 9 meses de cárcel, mientras que vemos como asesinos confesos tienen menor sentencia”.
Flores aseguró que la construcción de la mejor Venezuela sigue en pie, no se va a doblegar por una condena injusta “Todos sabemos que restablecer el estado de derecho en nuestro país no es fácil y esa sentencia nos da más fuerza y más fe en seguir luchando por nuestros ideales de una forma pacífica”.
De la misma forma los equipos municipales de Voluntad Popular en el estado Falcón, junto al movimiento Juventudes VP rechazaron la sentencia que se les impuso a Leopoldo López y a los tres jóvenes que lo acompaña en este largo y “amarañado” juicio.
“Leopoldo López es inocente, sin embargo fue sentenciado vilmente por una juez que obedeció órdenes del régimen. El pensar distinto, el soñar con una mejor Venezuela, el denunciar un gobierno que ha llevado a la muerte la prosperidad de todo un país han sido las acciones por lo que juzgan a Leopoldo. Un líder nacional que no cree en el conformismo ni en la pasividad”. Señaló el concejal y coordinador del municipio Miranda Pedro Córdova.
El responsable de Voluntad Popular en el municipio Colina, Henry Bello hizo un llamado a la calma y al trabajo de activistas que se debe concretar en el logro de la mayoría calificada de la Asamblea Nacional, “donde trabajaremos como si cada uno de nosotros fuésemos un candidato. Estaremos en cada centro de votación, animando, movilizando y defendiendo a capo y espada cada voto”.

 

Síguenos por @800noticias