VP: La vida de los venezolanos en huelga de hambre es responsabilidad del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

“En manos de Tibisay Lucena (presidenta del Consejo Nacional Electoral) está la vida de más de 25 venezolanos que hoy están haciendo huelga de hambre en apoyo al petitorio de Leopoldo López y Daniel Ceballos. ¿Tiene presión rectora que no quiere fijar la fecha de las parlamentarias?”, preguntó el dirigente de Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó.

En rueda de prensa de este lunes, Guaidó recordó que en 2010 el CNE fijó fecha de las elecciones a la Asamblea Nacional 9 meses antes. “Será que saben que van a perder que no presentan el cronograma”, manifestó.

Guaidó alertó que López y Ceballos llevan 15 y 17 días respectivamente en huelga de hambre. “Se mantienen firmes, pero hay deterioro de salud y de todos los demás venezolanos en ayuno. Responsabilizamos al régimen de lo que les pase. Exhortamos a que se active la carta democrática y que la Defensoría del Pueblo cumpla con la mediación”, pidió.

El dirigente aseguró que el Gobierno “tiene miedo de enfrentar reclamos a nivel internacional. Por eso Nicolás (Maduro) suspendió su viaje a Roma para ver al papa Francisco. Qué casualidad que le dio otitis”, burló.

Cifra de huelguistas asciende a 46

Hasta este domingo había 34 personas en huelga de hambre a nivel nacional. Este lunes se sumaron 4 estudiantes en Táchira, 2 en Trujillo y 6 en Mérida incluyendo una docente.

El petitorio de López y Ceballos incluye fecha de parlamentarias con observación internacional calificada, libertad para los más de 76 “presos políticos y cese a la represión y censura”.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias