VP: La vía más rápida para salir de Maduro es la presión popular | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara reiteró que en los próximos días la oposición dará a conocer el mecanismo constitucional para un cambio de gobierno, sin embargo, hizo un llamado a los venezolanos a que apoyen las medidas que se tomen desde la alianza de partidos, y que estén dispuestos a salir a la calle para exigir la renuncia de Nicolás Maduro. “Todos los mecanismos constitucionales tienen que tener presión popular”, aseveró.

En rueda de prensa de este lunes desde la sede nacional de VP en Caracas, Guevara en compañía de la diputada Adriana Pichardo, consideró que la vía mas favorable hasta para propio oficialismo debe ser la renuncia, “esto le daría tiempo para oxigenarse y presentar una nueva propuesta”, dijo.

Advirtió que no solo se trata de un “Maduro vete ya” porque también se debe resolver el problema en los poderes públicos, entre ellos el Tribunal Supre de Justicia (TSJ), por lo que se activarán todos los mecanismos constitucionales, bien sea una enmienda o revocatorio. El parlamentario, aunque admitió que existe una rivalidad entre VP y Primero Justicia, aseguró que esto no impedirá que la Mesa de la Unidad tome una decisión rápida que permita salir del caos político, social y económico que atraviesa el país. “La solución amerita urgencia”, señaló.

En el caso de darse unas elecciones presidenciales, el candidato de la MUD será escogido a través de unas primarias, recalcó Guevara. Además, el parlamentario aclaró que a pesar de que el gobernador de Miranda y excandidato presidencial de la oposición en dos oportunidades, Henrique Capriles está recorriendo las calles nuevamente, la MUD tendrá un solo candidato.

Para Feddy Guevara, la AN va por recuperar el “dinero robado”, el objetivo no es solo saber quién se robó el dinero sino que sea devuelto.

En cuanto a la partida de nacimiento del Presidente Nicolás Maduro, Guevara manifestó que ese argumento, no será la salida a la crisis que se está viviendo en el país. “A través de la una subcomisión de la AN ya se está investigando este caso, pero dudamos que por esta vía se logre sacar a Maduro, pues así como han cambiado votos, también pueden arreglar papeles como actas de nacimiento. No es fácil comprobar eso en este momento”, aclaró a 800Noticias.

Sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, Guevara aseguró que su ejecución va a depender del pueblo de Venezuela y la presión que se pueda ejercer desde el poder popular.

Síguenos por @800noticias