+VIDEO | VP: Hace 3 años Leopoldo López advirtió sobre esta grave crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

En el marco de los tres años del encarcelamiento del líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía reiteró que el próximo sábado 18 de febrero la tolda naranja tendrá una actividad de calle en Caracas contra la “dictadura” que, a su juicio, está imponiendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro. «Todos debemos salir a la calle de forma pacífica a expresar nuestro descontento con el régimen ante la gravedad de los que esta ocurriendo en el país», instó.

Mejía recordó que López fue privado de libertad por advertir al país la grave crisis gubernamental, económica, política y social que atraviesan los venezolanos. “Nos advirtió de la escasez, de los niveles absurdos que llegaría la inflación, del aumento de los homicidios y tres años después no se equivocó”, aseguró este lunes en rueda de prensa desde la sede nacional de la tolda naranja.

Asimismo, el parlamentario opositor señaló que en los últimos tres años, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) han sido asesinadas alrededor de 81.344 personas por muertes violentas. La estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) es que la inflación cerró en 2016 en 475.8%, como consecuencia el Gobierno ha tenido que devaluar una y otra vez la moneda. Mientras,  el Cendas refleja que  la canasta alimentaria familiar ha aumentado 2.571% en este tiempo señalado, eso quiere decir que a finales de 2016 se necesitaban Bs. 460.381 para alimentar a una familia de cinco personas.

“En todo este tiempo la gente ha muerto en hospitales por la falta de insumos y medicamentos, también, incrementó la persecución política con más de 100 presos políticos cuyos derechos humanos son violados constantemente. La libertad de expresión ha sido cercenada, ayer Maduro invitó al canal de noticias internacional CNN a irse fuera de Venezuela”, condenó.

Según el diputado a la Asamblea Nacional, el Gobierno le tiene miedo a Leopoldo López y a todos los presos políticos. “Ellos pensaron que encarcelando a Leopoldo, a Gilber Caro, y demás miembros del partido,  acabarían con Voluntad Popular y desmovilizarían a la Mesa de la Unidad, pero el sentimiento de lucha no depende de una sola persona y eso fue lo que López despertó en todos nosotros”, aseveró.

En este sentido, Mejía aseguró que es momento de retomar la agenda de calle por lo cual llamó a concentrarse el próximo fin de semana en el municipio Chacao para luego marchar hacía un destino que será revelado en los días siguientes. “El sábado 18 de febrero volveremos a salir a las calles para exigir no más dictadura, los detalles de la actividad no los anunciamos con premura para que el gobierno no nos impida manifestar, también, fijaremos postura ante las condiciones del CNE para la legitimación de los partidos políticos que conforman la Unidad”, dijo.

«NO PERMITIREMOS SUSPENSIÓN DE ELECCIONES»

Sobre el Consejo Nacional Electoral y la medida reciente de renovación de nóminas de las organizaciones políticas que hacen vida en el país, Mejía denunció que hay una estrategia para ilegalizar a todos los partidos. “No podemos jugar las reglas del gobierno que buscan reprimir nuestro derecho a elegir. No se puede suspender elecciones por religitimación de partidos, por eso alzaremos nuestra voz y no permitiremos más dictadura. El próximo 18 de febrero iremos a una nueva protesta contra la dictadura», insitió.

El Consejo Nacional Electoral publicó en su página web oficial el orden en el que deberán validar los partidos políticos y uno de los primeros es Voluntad Popular a quienes les toca renovar precisamente en la semana feriada de Carnavales. La organización obedece al último proceso electoral en el que hayan participado y de los votos obtenidos en esa elección.

A Voluntad Popular le tocará validar su militancia justo el fin de semana previo al  lunes 27 y al martes 28 de febrero, días feriados de Carnaval. Y, junto a la tolda naranja, también le corresponderá a Claridad Ciudadana; Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad; Unidad Visión Venezuela; Unidad Nosotros Organizados Elegimos y Conferencia Democrática.

Síguenos por @800noticias