VP espera libertad de Leopoldo López este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique.- Freddy Guevara, coordinador político encargado del partido Voluntad Popular (VP), señaló que el juicio en contra de Leopoldo López Ángel González, Christian Holdack, Marco Coello y Demian Martin ha estado “lleno de vicios, ilegalidad e inconstitucionalidad. No existe ninguna prueba en contra de Leopoldo López, así que este viernes deberían darle libertad plena”, acotó.

El dirigente sostuvo que “la verdad es una: la inocencia” y acotó que “las propias pruebas del régimen han demostrado que no hay culpabilidad”, pese a que a la defensa no se les permitió presentar pruebas ni testigos, incluso quedaron testigos promovidos por el Ministerio Público que no rindieron declaración por la decisión de la jueza Susana Barreiros de acelerar el juicio. “La Fiscalía tuvo la oportunidad de presentar todas las pruebas del caso, testigos, videos y fotos, pero la parte acusada: Leopoldo y estudiantes, no han tenido una posibilidad de presentar una sola prueba, así comenzó el juicio más injusto de la historia de nuestro país. Un año y seis meses, López y su defensa han demostrado que no existe ni una sola prueba de la culpabilidad de Leopoldo López y los estudiantes de los delitos que están imputando. Mientras el gobierno a nivel nacional maneja una tesis, que en teoría Leopoldo es culpable de unos asesinatos, el juicio va por otro lado, lo quieren incriminar de otros delitos, que no tiene nada que ver con los argumentos del gobierno nacional”, dijo este martes en rueda de prensa.

Asimismo, Guevara le envió un mensaje a la jueza Barreiros, quien lleva el caso del dirigente político: “Venezuela entera la está mirando. Le pedimos que no se aparte del lado correcto de la historia”. “Nos mantendremos en paz, este viernes toda Venezuela volverá a ver a Leopoldo López en libertad”, dijo.

Síguenos por @800noticias