VP: “En manos del CNE esta que López levante el ayuno voluntario” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El coordinador político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara ratificó que Leopoldo López mantendrá la huelga de hambre hasta tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE), anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias. “No es una huelga para morir sino por la libertad. Estamos a la espera de lo que diga hoy el CNE. En sus manos esta poder anunciar al país el cese de la huelga”, dijo.

Guevara aclaró que a López no se le hicieron los exámenes médicos el viernes como estaba previsto, según la solicitud del Ministerio Público. “No permitieron que el médico de confianza de Leopoldo entrará a Ramo Verde para constatar su estado de salud, por ello no se le practicaron los exámenes correspondientes”, precisó en rueda de prensa de este lunes.

Esta previsto que el CNE se pronuncie este lunes, aunque no hay información si es para hablar de cronograma electoral de las parlamentarias, o de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) próximas a celebrarse este domingo 28 de junio.

Respecto a las candidaturas a diputados de la MUD, Guevara reiteró que será el secretario ejecutivo, Jesús Torrealba quien informe al respecto entre hoy y mañana. “En este momento están reunidos los partidos finiquitando detalles. Lo más probable es que hoy mismo se sepa o este martes”, dijo.

Con el tema de la tarjeta única, Guevara recordó que desde Voluntad Popular apuesta a una tarjeta mixta para evitar la ilegalizacion de los partidos.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias