VP en Anzoátegui, Mérida y Falcón se unen al llamado de protesta pacífica hecho por López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El candidato unitario por el circuito 4 del estado Anzoátegui, Armando Armas, destacó la necesidad de levantar las manos en repudio a la situación que viven hoy en día los presos políticos, como el caso de Daniel Ceballos y el líder opositor Leopoldo López, responsabilizando al gobierno nacional por las consecuencias que estás represalias pesan en contra de los dirigentes.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el acto de su juramentación ante la junta electoral de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, conjuntamente con los aspirantes electos en los demás circuitos que convergen en el estado Anzoátegui. “Leopoldo hoy en día está incomunicado; en el caso de Daniel, fue vilmente secuestrado y encarcelado, luego de ser electo por la mayoría del pueblo de San Cristóbal», expresó Armas.

El candidato unitario de VP ratificó, el pueblo está buscando una salida constitucional a la crisis en la que está inmerso el país y destacó que está campaña que emprenderán será en busca de un mismo fin sin intereses partidistas. “Estamos convencidos que juntos lograremos el cambio que tanto espera un pueblo que está cansado de la delincuencia, escasez, pobreza, corrupción. Producto de un gobierno que busca hacer prevalecer la política de miedo; teniendo a sus habitantes castigados y a la merced de las decisiones de una persona. En las próximas horas anunciaremos las acciones de calle», exhortó.

Voluntad Popular en Mérida se une a la movilización convocada por Leopoldo López para este #30M

El concejal y dirigente de Voluntad Popular del estado Mérida Golfredo Morett, se pronunció junto a un grupo de activistas sobre la situación que se ha vivido en las últimas horas, con el caso de Daniel Ceballos y Leopoldo López. “Y desde Mérida queremos enviarles nuestra solidaridad además de unirnos al llamado que logró hacer Leopoldo López desde su celda en la cárcel militar de Ramo Verde, e invitamos a todos los merideños a que estemos atentos ya que en los próximos días vamos a anunciar el lugar y la hora de la movilización de este sábado 30 de mayo”.

El dirigente de la tolda naranja recordó: “Daniel Ceballos lleva más de 72 horas de huelga de hambre y actualmente está recluido en una cárcel común en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros, estado Guárico, en donde no se le garantiza su integridad física ni sus derechos humanos. Y de Leopoldo López también se encuentra incomunicado y aún su esposa Lilian Tintori no lo ha podido ver, algo que rechazamos enérgicamente”, declaró Morett.

Por eso el concejal del municipio Libertador del estado Mérida expuso que este sábado 30 de mayo, los merideños saldrán a exigir la libertad de los presos políticos, la publicación de un cronograma electoral serio por parte del CNE y que exista la observación internacional de la OEA y de la Unión Europea para las elecciones parlamentarias. “Unas elecciones que sin duda marcarán políticamente el descontento que existe en el país y la necesidad de un cambio urgente para Venezuela, por eso desde Voluntad Popular los invitamos a que no nos rindamos, a que permanezcamos en la calle siempre con la constitución y que estemos atentos al llamado del próximo 30 de mayo”, Finalizó Morett.

VP en el estado Falcón expresa su firme rechazo al traslado de Daniel Ceballos

El coordinador regional de Voluntad Popular Falcón, Darío Tremont expresó su rechazo firme enérgico y contundente al traslado del ex alcalde y candidato ganador en las primarias de la MUD y próximo diputado de la AN, Daniel Ceballos.

“Es alarmante las ofensas y el mal trato del régimen hacia los presos políticos, enviar a un joven como Daniel Ceballos que no es un delincuente a una cárcel de presos comunes donde todos sabemos el sub mundo que controla esas instituciones, nos demuestra que el poder de estos señores solo les otorga pobreza humana y envenenamiento. Entendemos que pueda aumentar la represión sobre ellos porque la cúpula corrupta que tiene secuestrada el país necesita desviar la atención del caos, la corrupción y saqueo que vivimos día a día los venezolanos. Así como Leopoldo López, invitamos al pueblo a no permitir la complicidad ante estos actos de injusticia que está sucediendo en Venezuela. Los derechos universales fundamentales como el derecho a la vida, a los DDHH y el respeto a la dignidad humana estamos obligados a defender. Sentenció el coordinador de la tolda naranja”, expresó Tremont.

Por otra parte, José Alejandro Gómez, responsable de Juventudes de Voluntad Popular Falcón, hizo un llamado a toda la colectividad falconiana, partidos políticos de la unidad, amas de casa, jóvenes, trabajadores, mujeres, hombres, estudiantes a sumarse al llamado de Leopoldo López desde Ramo Verde. “Vamos a concéntranos este sábado 30 de Mayo para exigir la liberación de los presos políticos, para que el CNE fije fecha de las parlamentarias, publique el cronograma electoral y para que se acabe la represión en contra de los que pensamos distintos que somos la gran mayoría de los venezolanos. En Falcón avisaremos vía redes sociales @VPFALCON los lugares de concentración en el estado”, finalizó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias