VP: Deuda externa tiene al país ahogado económicamente | 800Noticias
800Noticias
Economía

El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara crítico el alto costo de la vida a raíz de una crisis económica que a su juicio, es consecuencia “de un régimen que se le fue de las manos el país. Tenemos deudas mil millonarias”, dijo.

Guevara denunció que el aparato productivo de Venezuela está “destrozado”. “Nos pega tanto la subida del dólar porque todo lo estamos importando. Antes se compraban artículos de lujo, pero ahora hasta las caraotas y los ingredientes para la harina de maíz”, sentenció.

Desde VP solicitan al gobierno auditoría para la deuda externa de Venezuela. “Es sumamente grave lo que está pasando. Que sean serios y le expliquen al país la deuda externa que tenemos”, exigió Guevara.

El también candidato a diputado de la Asamblea Nacional recordó que, en 2007 el presidente Hugo Chávez había señalado que la deuda externa del país se había cancelado en su totalidad. “Esto es una corrupción total llena de mentiras al pueblo. Todo los reales se los han robado y ahora tenemos una crisis económica producto de un proyecto revolucionario que de revolución socialista no tiene nada. La situación va a agudizar”, advirtió el dirigente de VP este lunes en rueda de prensa.

Elecciones

Por otra parte, Guevara exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a que aclare los términos de la resolución de paridad de género. “Hasta el momento no se sabe si ese 40 % de representación femenina es nacional o por circuito. Tienen que ser serios en el CNE tienen un jueguito con este tema porque no terminan de aclarar”, expresó.

Sobre el tema de la tarjeta única, Guevara reiteró que en VP están en consulta nacional y que están a la espera de esos resultados para presentarlos en la Mesa de la Unidad a mas tardar dos semanas. Igualmente aclaró que la decisión ” sea cual sea no quebrantar a la Unidad, porque ya eso esta consolidado. Así vayan mil tarjetas los candidatos son los mismos y los votos van para la oposición”, aseveró.

800Noticias/

Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias