VP denunció presuntos hechos de corrupción ante MP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, acudió este martes a la Fiscalía General de la República para denunciar la paralización de la construcción del segundo puente sobre el lago de Maracaibo (Nigale) y solicitó a la fiscal Luisa Ortega Díaz que abra una investigación sobre los recursos mil millonarios que han sido aprobados para esta obra por parte del Gobierno nacional desde hace nueve años y que involucra a la empresa brasileña Odrebecht, actualmente investigada en otros países por hechos de corrupción.

“El propio Gobierno reconoce que no lleva ni el 15% de la obra y lo que hoy motiva nuestra denuncia es que el presidente de la empresa Odrebecht, Mario Odrebecht, está preso en Brasil y lo están investigando por casos de corrupción y a nosotros nos llama mucho la atención que la fiscalía venezolana no se haya pronunciado. Además, el gobierno sigue aprobándole dinero a esta empresa que actualmente se encuentra construyendo la segunda línea del metro Los Teques», dijo.

Asimismo, el dirigente exigió la Fiscal General, que comprometa a la Contraloría a auditar uno por uno todo estos desembolsos que se le han hecho a esta empresa y que expliquen qué pasó con ese dinero.

Toledo recordó que el gobierno ha aprobado sumas mil millonarias desde el año 2005 hasta la actualidad. “En 2005 se aprobaron 152 mil millones de bolívares, que salieron del plan de inversión 2006-2008 y fue anunciado por Chávez en cadena nacional.

Pero la novela comenzó en el año 2006, lo que no es casualidad porque era un año electoral y en plena campaña Chávez dijo también en cadena nacional que otorgaba 57 millones de dólares del Fondem para arrancar la primera fase del segundo puente sobre el lago. Luego en el año 2010, cuando ya debía estar finalizada la obra, el entonces ministro de Obras Públicas Diosdado Cabello, dijo en una entrevista que no había ni siquiera un proyecto sobre ese puente y que sin proyecto no se podía comenzar la obra”, detalló.

Síguenos por @800noticias