VP denunció agresiones a dirigentes y partidarios de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- A pesar de la fuerte custodia militar y policial, militantes del partido PSUV y afectos al régimen arremetieron violentamente contra la dirigencia, autoridades electas y activistas de Voluntad Popular y manifestantes que se encontraban en los alrededores del Palacio de Justicia para expresar su solidaridad con Leopoldo López y los 3 estudiantes en la audiencia conclusiva del juicio.

 La esposa del líder opositor, Lilian Tintori, le fue impedida su declaración a los medios de comunicación, incluso la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, fue agredida. “Rechazamos la violencia y hacemos un llamado a la calma y a la convivencia pacífica. Pese a las agresiones, nuestro mensaje es de paz y libertad para todos los venezolanos #LeopoldoLibre”, escribió en su cuenta de Twitter @LilianTintori.
El dirigente nacional, Juan Andrés Mejía, indicó que había una actividad pacífica en apoyo a Leopoldo López y los estudiantes en los alrededores de la Iglesia Santa Teresa, cuando grupos oficialistas llegaron con consignas.
“Venezolanos de distintas partes del país vinieron a expresar su solidaridad con Leopoldo y los estudiantes, cuando poco a poco se fueron congregando oficialistas en el lugar donde de estábamos. Desde su llegada comenzaron agredir a personas con consignas y poco a poco fueron subiendo el tono de agresividad. En el momento que llegó Lilian Tintori comenzaron a lanzar objetos, piedras, palos. En primera instancia la Guardia y la Policía hicieron su trabajo resguardando a los que estaban allí, pero en un momento no sabemos quién dio la orden, decidieron retirarse, violando la Constitución y las leyes, comenzaron a empujarnos al grupo de oficialistas que estaban allí. Para evitar la violencia decidimos retirarnos, igualmente nos empezaron a perseguir, intentaron robar nuestras pertenencias, estamos en este momento tratando de esclarecer cuantos son los heridos. Esto es una muestra de enchufados que intentan tapar la verdad que el pueblo conoce: Leopoldo López y los estudiantes son inocentes”.
Gaby Arellano explicó que los funcionarios de seguridad del Estado no impidieron la agresión. “Nos emboscaron en el Palacio de Justicia cuando iba entrando Lilian Tintori. La Guardia Nacional y los colectivos del régimen nos atacaron con piedras, armas, hay varios heridos. Es un ataque vil y cobarde, una orden de Nicolás Maduro, contra el pueblo que vino apoyar a Lilian Tintori antes de ingresar al Palacio de Justicia, cobardemente los Guardias Nacionales auspiciaron esta emboscada”.
El diputado de la Asamblea Nacional y coordinador de organización de Voluntad Popular, Juan Guaidó, informó en su cuenta de Twitter, @Jguaido, que los grupos oficialistas lanzaron piedras, palos y agredieron a los manifestantes que se encontraban de forma pacífica. La Guardia Nacional y la Policía Nacional se retiraron. “No vamos a caer en provocaciones. Nuestra presencia es pacífica, es nuestro derecho. #liberenaleopoldo”, dijo.
Síguenos por @800noticias