VP denuncia guión para perseguir diputados y destruir la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Expertos denuncian sistemático modus operandi del régimen para acabar con la institucionalidad en Venezuela, atacando a la Asamblea Nacional, como parlamento legítimo y democrático, mediante sentencias inconstitucionales con las que se pretende despojar de facultades a la AN y realizar la persecución de sus diputados.
10 meses han transcurrido del recrudecimiento de la persecución del régimen en contra del Diputado Freddy Guevara, quien desde entonces permanece encerrado en la Residencia Oficial de la Embajada de Chile en Caracas. A su vez el Diputado Juan Requesens cumple un mes secuestrado por el régimen en el Helicoide sin poder ver a su familia.
El 3 de noviembre de 2017 la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia dictó la “Sentencia Guevara”, en contra del entonces Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, violando su inmunidad parlamentaria y ordenando su enjuiciamiento en un proceso ilegal y arbitrario.
El abogado Omar Mora Tosta, señala que al Diputado Freddy Guevara lo persiguen por haber demostrado desde la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, los casos de corrupción más grandes de la historia del país, y haber acompañado al pueblo al frente en las protestas del año 2017, así como la gira internacional para denunciar los abusos del régimen.
Mora Tosta asegura que son cuatro los diputados de la Asamblea Nacional que actualmente han sido perseguidos y sentenciados ilegalmente por el régimen ellos son: El Diputado Julio Borges, al que le cuestionan las denuncias ante la comunidad internacional sobre la violación de DDHH del régimen que desencadenaron en sanciones contra funcionarios y bloqueos económicos en sus cuentas personales.
A Germán Ferrer, disidente del chavismo, esposo de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, y el régimen arremete en su contra por haberse manifestado en contra la creación de la ilegítima ANC y defender la restitución del hilo constitucional en Venezuela.
El Diputado Juan Requesens, quien cumple un mes encarcelado por ser uno de los líderes que ha luchado desde la universidad hasta su curul en contra del régimen, liderar la calle junto a los demás diputados, y finalmente por no callar y denunciar públicamente los abusos del régimen.
El abogado Omar Mora Tosta, indicó que a los cuatro diputados se les violó la inmunidad parlamentaria de manera ilegal a través de entes que carecen de legitimidad y todos los casos coinciden en al menos  6 elementos.
1. Los casos fueron impulsados por Tarek William Saab, fiscal designado por una instancia ilegítima, la ANC.
2. El TSJ, Mediante sentencias ilegales e inconstitucionales ordena enviar a una instancia ilegítima como la ANC el procedimiento de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados sin que exista facultad para ello.
3. La ilegítima ANC, usurpando funciones, de la Asamblea Nacional único poder constitucional que puede autorizar el enjuiciamiento de diputados para despojarles su inmunidad.
4. Los hechos sobre los cuales acusan a los diputados son absurdos y sin pruebas.
5. Aplican de manera retorcida el concepto de flagrancia para poder detenerlos sin que exista la misma, violando la Constitución Nacional, las leyes, y los Derechos Humanos.
6. Son casos de evidente tinte político que reflejan la retaliación a líderes que han luchado por la libertad de Venezuela.
Omar Mora Tosta, afirmó que el Diputado Freddy Guevara a pesar de tener 10 meses resguardado no ha sido impedimento para que siga de cerca la realidad política y social que atraviesa el país y continúe firme en sus ideales e incansable trabajo a por el rescate de la democracia e institucionalidad en Venezuela.
Síguenos por @800noticias