VP denuncia ante Defensoría asesinatos policiales de los últimos días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, consignó ante la Defensoría del Pueblo, un documento en el que exhorta a indagar las razones de los 43 asesinatos policiales ocurridos en los últimos días.

León considera que el papel clave que debe desempeñar el despacho de Tareck William Saab, es el acompañamiento a los familiares de más víctimas y detectar las verdaderas causas de estos crímenes

«Si esos policías salieron a defender a un país, a un Estado, debe haber un Estado que resguarde las garantías de los familiares y que esté al lado de los funcionarios en ejercicio».

El dirigente opositor también consideró pertinente que la Defensoría del Pueblo investigue si los funcionarios tienen una instrucción correcta para salir a la calle a combatir el hampa.

«Tienen que ver en qué condiciones son formados, cómo se encuentran», manifestó.

En el documento que consignó León están los datos personales y profesionales de cada fallecido, los cuales son fustigados por el partido naranja, pues consideran que ninguno tenía la edad y experticia para estar en los cargos en los que fueron asesinados.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias