VP califica como “una olla podrida” acusaciones sobre supuesto secuestro de Nelson Merentes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, afirmó que las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, en las cuales el gobierno pretende vincular a la tolda naranja en un presunto plan de secuestro del ex presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, son una nueva “olla podrida de la dictadura” y una retaliación por la firme posición que adoptó la tolda naranja de no participar en la “farsa electoral” presidencial, a la cual se plegó la Mesa de la Unidad Democrática.

“Voluntad Popular no cede hoy, no cederá mañana, ni cederá nunca;  porque nuestra lucha por conquistar la libertad no tiene condiciones. En 2017 decidimos no participar en una farsa municipal, este año nos llamaron a un proceso de validación que no creímos necesario, ahora pretenden obligarnos a ir a una farsa electoral y, por si fuera poco, pretenden llevarnos a empujones a unas elecciones legislativas. VP ante cada uno de estos escenarios ha dicho que no nos vamos a arrodillar, no nos van a doblegar y seguimos firmes por la lucha por la democracia”.

Mejía precisó que los miembros de la organización señalados por el gobierno son venezolanos comprometidos con Venezuela. Además, condenó el hecho de que Nicolás Maduro utilizara los medios de comunicación para difundir falsas acusaciones y no para dar soluciones a la problemática de los venezolanos.

“Luis Navas y Gladys Castillo son dirigentes sociales, humildes y comprometidos con esta lucha, desde la fundación de este partido han estado por la construcción de “La Mejor Caracas”;  ese es su único delito. A Freddy Guevara no le perdonan haber liderado las protestas de 2017 y haber dado la cara en la calle junto a los cientos de miles de venezolanos que salieron a manifestar. Ana Karina García está liderando la juventud de Voluntad Popular y siempre se ha preparado, luchado y formándose para rescatar Venezuela. Lo que más nos preocupa de esta acusación es que se desvíe la atención de los verdaderos problemas que padecemos. El día de ayer el país estuvo sin luz durante horas, familiares de personas trasplantadas protestaron en hospitales; todos los días ha habido cientos de protestas por transporte, luz, agua e inseguridad y la preocupación del gobierno es como seguir sembrando a Voluntad Popular”.

Acompañado por diputados de la Unidad Democrática, dirigentes, autoridades y activistas de Voluntad Popular, recordó que el denominado “Plan Siembra contra VP” comenzó en el año 2014 con la brutal persecución que emprendió el gobierno de Nicolás Maduro contra el líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, y ha aumentado sistemáticamente desde entonces con la finalidad de señalar a la tolda naranja como promotora de violencia en Venezuela.

“El pueblo sabe quién tienen la razón y este debate se ha llevado a la opinión pública, y la respuesta ante las amenazas, chantajes y persecución ha sido ciento de miles de personas respaldando a una organización que siempre ha estado en la calle respaldando al pueblo que ha sido firme en sus principios. La verdad es que VP no se arrodilla, no se entrega ni claudica. Esto es un espíritu, es una forma distinta de hacer política y un sueño que se llama “La Mejor Venezuela”. No tengan dudas que vamos a vencer, lo vamos a lograr porque somos muchos más los que queremos un cambio. Voluntad Popular no se rinde, La Unidad no se rinde, Venezuela no se rinde”, concluyó.

Síguenos por @800noticias