VP: «Ayer se demostró que el pueblo quiere cambio en la AN» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara informó que fueron 10 los candidatos a diputados que ganó este partido en las primarias de este domingo. «Sacamos 116 mil 371 votos para 8 diputados principales y 2 suplentes. Tenemos una gran variedad de representación de clases en las candidaturas desde los que vienen de barrios, estudiantes, presos políticos y hasta empresarios», dijo.

Según Guevara las expectativas de participación fueron superadas. El dirigente aseguró que no esperaban que tanta gente saliera a votar, más de 600 mil electores participaron.

En rueda de prensa de este lunes, Guevara aseguró que estas elecciones internas fueron una gran demostración de que el pueblo quiere un cambio. «Ya
Este no es un problema institucional sino de un régimen de dictadura. Por ello el mensaje de los candidatos de Voluntad Popular en todos los estados fue uno solo vamos a sacar a Nicolás desde la Asamblea Nacional», expresó.

El dirigente prometió más unidad de cara a las parlamentarias previstas para último trimestre de este año. «De aquí en adelante todo lo que viene es unidad. Iremos abrazados con nuestros hermanos de otros partidos», aseveró.

Por último, Guevara dijo que desde VP apoyan el uso de tarjeta mixta en las legislativas, «pero también debemos llevar las tarjetas de partidos, porque la amenaza de ilegalizarlos no es tontería. Solidaridad con Marea Socialista y Vente Venezuela, dos corrientes distintas que hoy están siendo amenazadas por el régimen», expresó.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias