VP al Gobierno: desen por notificados que mañana protestaremos en toda Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Juan Guidó, miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular (VP) y diputado a la Asamblea Nacional reiteró el llamado a los venezolanos a continuar con las protestas de calle y unirse a la movilización de este sábado en todo el país para seguir presionando al gobierno de Nicolás Maduro. «El día de mañana (sábado) retomaremos la expresión popular en cada uno de los rincones de Venezuela. Es el momento de los ciudadanos, es el momento de avanzar. Toda la Unidad Democrática hace un llamado muy claro: nos enfrentamos a un gobierno dictatorial, autoritario. Llegó el momento de exigir con contundencia y verle la cara al régimen. Una dictadura no se cae en un día», dijo.

El dirigente opositor destacó que hoy el pueblo del estado Carabobo respalda a la universidad de la entidad  marchando de manera pacífica. «Hoy todos estamos en esa senda de exigir nuestros derechos de manera contundente en las calles», señaló.

Asimismo, se pronunció en contra quienes gobiernan la Nación. «¿Qué están buscando (Nicolás9 Maduro y (Freddy) Bernal cuando hablaban de Kalashnikovs? ¿Un muerto como lo que pasó en Altos Mirandinos?» Ese lenguaje de odio no ha permitido avanzar al pueblo de Venezuela», lamentó.

Por su parte, la diputada Gaby Arellano señaló que hay que «decirle a la dictadura que si pretende con balas parar el cambio en Venezuela, más gente saldrá a la calle», vaticinó.

Sobre el joven asesinado en Carrizal, estado Miranda, Arellano pidió a los venezolanos asistir a la marcha de este 8 de abril «vestidos de blanco en su honor». «Este dolor, esta indignación por asesinato del compañero Ortíz hay que convertirlos en lucha. En honor a todos los jóvenes que han salido esta semana, vamos a conquistar la libertad de Venezuela

La parlamentaria hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela. «Señores generales, son ustedes los responsables de la paz en Venezuela», dijo.

Por otra parte, Arellano denunció que a las 5:00 de la tarde de este jueves «comenzó una cacería de la PNB en el municipio Chacao», dijo a reaíz de las manifestaciones que se registraron después de la represión en la marcha. «En Caracas hubo más de 35 personas detenidas. En Trujillo hubo varios heridos», lamentó.

C80jJb2XYAAwqjP

Síguenos por @800noticias