+FOTOS | Incendio causó graves daños en planta de Decapado de Sidor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / con información de El Pitazo

Un voraz incendio que se desató la madrugada de este viernes causó graves daños a la planta de Decapado (laminación en frío) de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en Puerto Ordaz, estado Bolívar, informaron las autoridades.

El ministro para Industrias Básicas, Juan Arias Palacio, al confirmar la información dijo que el incidente fue reportado por los sistemas de seguridad de Sidor y de inmediato se activó el protocolo de respuesta, lo que hizo posible que el fuego fuera sofocado sin dejar víctimas.

Esta mañana aún se desconocían la causa del incendio. Arias señaló que solo se vio afectada el área de Decapado, donde se producen en frío bobinas de acero laminado.

“Afortunadamente no hubo ninguna víctima o lesionado y solo se registraron daños en la línea de producción”, agregó el funcionario.

El presidente de Sidor y titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Petri, informó desde el lugar del siniestro que la producción de la empresa continuará sin problemas, pese que el área sufrió daños graves sobre todo en sus dos líneas de Tamdem, donde se produce hojalata o acero laminado en frío.

“No se afectaron las líneas de Temple 1 y 2 lo que garantiza que una vez recuperadas las de Tamdem 1 y 2 se podrá continuar con la producción (de hojalata)”, recalcó Noguera, quien además indicó que no se afectó la producción de acero líquido.

Incendio 3

Incendio Sidor 1

Síguenos por @800noticias