Voluntad Popular y Vente Venezuela presentan sus precandidatura en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Juan Pablo García, de Vente Venezuela, y María Gabriela Hernández, de Voluntad Popular, presentaron su precandidatura a las elecciones primarias de la Unidad en el circuito 1 del Estado Monagas. La “llave del cambio y la libertad” contó en su lanzamiento con el apoyo de la líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien visitó Maturín para dar fe del compromiso de los precandidatos con la Transición a la democracia.

“A este hombre [Juan Pablo García] lo conocí en la Asamblea Nacional y desde el primer día dije que ese era el tipo de ser humano con el que yo quiero transformar este país. Nunca lograron amedrentarlo ni callarlo. Muy pronto, el 17 de mayo [fecha de las primarias], tenemos una cita crucial en esta lucha”, expresó María Corina en un acto realizado en la tarde en la Redoma de Los Cortijos de la ciudad.

Y siguió: “Si hay dos personas con las que yo he compartido en esta lucha con orgullo son Juan Pablo y María Gabriela. Ellos representan los valores del pueblo venezolano, los que hoy requerimos para servir a los ciudadanos y lograr una Venezuela que logre transitar a la prosperidad, a la democracia, a la justicia”.

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela se refirió también al hecho de que García y Hernández llevan la lucha por la democracia y la libertad, no solo en el plano electoral, sino en la calle. “Queremos ver libres a Leopoldo, a Ledezma, a Ceballos, a los estudiantes ya. Aquí no hay que esperar a que el régimen haga algo, a que lleguen las parlamentarias. Y así lo han entendido estos dos candidatos de oro que tiene Maturín”, expresó.

En horas de la noche, también junto al alcalde del municipio El Hatillo del Estado Miranda, David Smolansky, los precandidatos realizaron otro acto en Palma Real, Tipuro, también en Maturín.

Allí, Juan Pablo García resaltó que tanto él como María Gabriela, con el soporte de María Corina Machado, serán la representación genuina de la gallardía maturinense y de la determinación de Transición del pueblo de Venezuela. “El voto debe estar acompañado con la calle. Seguiremos en la calle y también iremos a votar”, dijo también.

La cola caliente

Antes de los actos, los diputados Juan Pablo García y María Corina Machado tuvieron la oportunidad de presenciar una kilométrica cola en un supermercado de Maturín, que cientos de mujeres hacían para comprar pollo y detergente. Las ciudadanas denunciaron que hacían la fila desde la madrugada, bajo el inclemente sol, para comprar pollo y detergente. Aseguraron que la alarmante escena es diaria. Una de las mujeres tenía el número 10.260 para poder acceder al recinto.

“Esto se va a acabar pronto. Trabajamos y seguiremos trabajando todos los días, con pasión y convicción, para que nunca jamás una venezolana tenga que hacer una cola para comprar nada, para que nunca jamás a una venezolana se le prohíba comprar lo que quiera, con su dinero decentemente ganado”, les dijo María Corina a las mujeres que se les acercaron para denunciar maltratos e intimidaciones de los efectivos de la Guardia Nacional.

Info de Prensa Vente Venezuela

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias