Voluntad Popular respalda a trabajadores de Corpoelec en exigencia de contrato colectivo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Ismael León, acompañó a los trabajadores de Corpoelec que marcharon hasta la sede del Ministerio de Energía Eléctrica para exigir la firma de un contrato colectivo efectivo. En semanas anteriores el diputado oficialista Francisco Torrealba publicó por varios medios que dicho contrato había sido aprobado por 400 millardos de bolívares, sin embargo el acuerdo no se concretó.

“Hoy Voluntad Popular marchó respaldando enérgicamente a los trabajadores en las calles, fuimos al Ministerio Eléctrico y no pudimos ser atendidos por el Ministro; todo lo contrario, nos pusieron un cerco de Guardias Nacionales y Policías Nacionales Bolivarianos. Los trabajadores de la industria eléctrica hablaron en semanas pasadas en sesión de la Asamblea Nacional, luego que Voluntad Popular los instara a asistir, para que fueran escuchados. Luego que fueron escuchados, el diputado Francisco Torrealba salió publicando por todos lados que ya el contrato colectivo estaba listo y sería por 400 millardos de bolívares para cubrir con las propuestas económicas y sociales. Pero resulta ser que ese acuerdo no se ha concretado”.

El diputado aseguró que los trabajadores arrastran un descontento con varios funcionarios públicos entre los que están Nicolás Maduro y el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. “Una vez que llegamos a la sede de Corpoelec los trabajadores volvieron a reclamar el engaño en el que han sido víctimas por parte del Ministro de Energía, y del mismo Nicolás Maduro. Esto afecta a más de 42 mil trabajadores a nivel nacional y a más de 10 mil jubilados. Un trabajador de Corpoelec gana un sueldo mínimo de 3 mil bolívares semanales, ¿qué hace una madre de familia que tiene 4 chamos con 12 mil bolívares mensuales? Hasta que no se firme el contrato colectivo de los trabajadores de Corpoelec, Voluntad Popular seguirá en las calles”.

Síguenos por @800noticias