+VIDEO | VP recibe pleno apoyo de la MUD ante los ataques recibidos por parte de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Ante las amenazas proferidas por el presidente Nicolás Maduro en contra de Voluntad Popular su coordinador político encargado Freddy Guevara, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respaldó a la tolda en su totalidad a la tolda política y señalaron que es una “patada” a la mesas de trabajo para iniciar el proceso de diálogo señaló el secretario nacional de la MUD Jesús Torrealba.

Por su parte el Freddy Guevara señaló que “pese que han detenido a varios dirigentes del partido como Leopoldo López, a Daniel Ceballos (…) jamás van a tener nuestra obediencia y no nos vamos a arrodillar a un gobierno tiránico” dijo desde la sede del partido naranja este miércoles.

Continuó diciendo que “sin inmunidad parlamentaria, me levanté y planté cara junto a millones de venezolanos a Hugo Chávez, si en aquel entonces no tuve miedo, no voy a temer ahora a lo que pueda hacer Nicolás Maduro y su pandilla. No van a doblegarnos, no conseguirán que doblemos las rodillas frente a este régimen tiránico…”, dijo Guevara.

Asimismo, el dirigente hizo un exhorto a los venezolanos que “ahora es que queda moral para sacar a Venezuela de la crisis”. Por último, Guevara mencionó que si durante el plazo dado por la Unidad hasta el 11 de noviembre el gobierno no retoma el hilo constitucional, Voluntad Popular apoyará toda acción de calle promovida por la MUD.

El secretario nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, extendió su apoyo en nombre de todos los partidos que conforman la Unidad y señaló que las palabras del Presidente de la República son un golpe a las mesas de diálogo.

“Maduro lo que intenta es sembrar división en sus enemigos e intenta reunir el poco apoyo que le queda en su partido, que en algún momento fue un movimiento popular”.

Por su parte, la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado señaló que “quiero transmitirle a todos los miembros de Voluntad Popular nuestro total e irrestricto apoyo, a un partido que ha escuchado claramente el mandato del pueblo, por eso es que el régimen persigue a Voluntad Popular”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, instó a Nicolás Maduro a que no se ilusione en tratar de dividir a la Unidad Democrática.

Ramos Allup agregó que el presidente Nicolás Maduro con sus declaraciones demuestra que no tiene interés en el diálogo, porque apenas se comienza a explorar un inicio de proceso el gobierno “arremete” contra Voluntad Popular.

Lilian Tintori, esposa del líder político de Voluntad popular Leopoldo López, aseveró que las palabras del Presidente de la República son el reflejo de una dictadura en Venezuela porque usa la justicia para para  y son la muestra que no hay condiciones para un diálogo. Esas palabras de Maduro son las mismas que dijeron para encarcela a Leopoldo López.

Aseveró que Voluntad Popular es el partido más perseguido por el Gobierno pero pese a eso según Tintori se mantiene “firme y fuerte (…), si se llevan a Freddy Guevara preso nos llevarán a todos”.

Asimismo, Tintori le dio un plazo al gobierno hasta este miércoles a las 8:00 pm para dar una “fe de vida” de Leopoldo López, quien según la esposa del dirigente política “tiene 120 horas sin saber de él”.

Síguenos por @800noticias