+VIDEO | VP propone impulsar referendo popular para destituir al presidente Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El coordinador político de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, planteó este lunes la creación de un Frente de Defensa Popular de la Constitución y la Democracia integrado por representantes de todos los sectores del país. Así como también impulsar “sin recule” la destitución del presidente Nicolás Maduro a través de la Asamblea Nacional (AN) en el cual transcurrida la etapa de recolección de firmas debe consolidarse en un juicio político, dando cumplimiento al artículo 333 que indica que es obligación de “todo venezolano restaurar el orden constitucional cuando este haya sido roto”.

“El régimen de Nicolás Maduro le arrebató el derecho de elegir al pueblo, tal como está contemplado en el artículo 72 de la Constitución. El artículo 333 indica que es el deber de todo venezolano defender la Constitución cuando esta sea violentada. Por lo tanto, si el Consejo Nacional Electoral y los tribunales le quitaron al pueblo su derecho a elegir, la Asamblea Nacional y el pueblo deben salir a la calle para hacer cumplir este derecho. Nosotros no saldremos a la calle para recoger firmas y estar felices, sino que tiene que traducirse en un cambio que mejore las condiciones de vida de todos los venezolanos. La liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y otras exigencias que hicimos en Unidad deben ser consecuencias de ese cambio, que impulsaremos a través del referendo popular”, expresó este lunes en la acostumbrada rueda de prensa del partido.

El también diputado por la fracción de VP afirmó que es necesario mantener la presión de calle para que el régimen de Nicolás Maduro se vea obligado a acatar la voluntad del pueblo por lo que invitó a toda la sociedad civil a que se sume a la defensa de la Constitución. En ese sentido, pidió la formación de un “Frente Constitucional para la Defensa de la Democracia” en el que deben participar los partidos políticos, sindicatos, gremios, ONG y otros sectores de la sociedad civil que se encuentren comprometidos con el cambio democrático, pacífico y constitucional.

Síguenos por @800noticias