Voluntad Popular llama al pueblo a revalidar el partido este 11 y 12 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El coordinador político de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, admitió que no hay condiciones claras a favor de los partidos por parte del Consejo Nacional Electoral, sin embargo, hizo un llamado a los venezolanos a legitimar la tolda naranja «en defensa de la democracia, para respaldar la lucha de Leopoldo López, de los presos políticos y para sacarle la piedra a Nicolás Maduro, evitando que se salga con la suya eliminándolos».

“Desde Voluntad Popular hacemos un llamado,  no es solo a defender a un partido sino a la lucha por la mejor Venezuela.  Dele en la madre a esta dictadura. Necesitamos el apoyo de todos los venezolanos para seguir enfrentando a este régimen corrupto, antidemocrático, ineficiente y represor”, dijo este lunes.

El también primer vicepresidente del Parlamento Nacional, explicó que luego de un debate entre el Encuentro Federal de Activistas (EFA) y los demás partidos de la Unidad, decidieron tomar el camino que le dificulte las cosas al régimen. “Nosotros no le pondremos en bandeja de plata nuestra tarjeta electoral ni nuestro sentimiento. Sabemos que son condiciones injustas, pero Voluntad Popular es un partido que se caracteriza por asumir riesgos. Estamos dispuestos a enfrentar a la dictadura en cualquier terreno”, advirtió.

Guavara sostiene que el proceso «impuesto» por el órgano electoral, en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tiene como objetivo sacar del juego democrático a los partidos políticos que no le sean cómodos al Gobierno.

Por su parte, el coordinador político nacional encargado de VP, diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que Voluntad Popular cuenta con la organización, la fuerza y la disposición para lograr legitimarse como partido de oposición.  “Los puntos de validaciones están en todos los municipios de Venezuela, en todas las plazas Bolívar debe haber al menos uno.  Al llegar al punto usted muestra la cédula de identidad y decide por Voluntad Popular Activistas (VPA), le solicita al operador que le muestre la máquina y verifica que esté seleccionada su opción, luego coloca su firma y su huella. Los venezolanos deben elegir solo un partido político”, informó.
Mejía denunció una serie de irregularidades registradas durante el proceso de validación del partido Avanzada Progresista este fin de semana. «Las credenciales para los testigos de las mesas no fueron entregadas. El caso de Nueva Esparta, las credenciales no llegaron a tiempo. Muchos puntos arrancaron con retraso, a las 9 am, y no tienen la logística necesaria para funcionar. Son incapaces de colocar un toldo para protegerse del sol o lluvia.  La logística de la comida para los funcionarios del CNE o la Guardia Nacional tampoco funciona”.
Por último, invitó a todos los venezolanos a ingresar al portal www.activista.voluntadpopular.com para conocer cuáles son los puntos de validación.

Síguenos por @800noticias