+VIDEO | Voluntad Popular exigió la renuncia de la Fiscal General - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por WD/@wandordumont

Voluntad Popular exigió la renuncia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por perder el control de la criminalidad e impunidad que existe en el país.
El diputado Ismael León, miembro de la dirección nacional de VP, señaló que el informe presentado ante la Asamblea Nacional (AN), es deficiente.
«La ciudadana Fiscal General de la República forma parte de la impunidad y corrupción del país,  por eso desde Voluntad Popular le pedimos que renuncie para que se designe otro fiscal que pueda hacerle frente a la criminalidad».

León señaló que el informe de memoria y cuenta de la Fiscal omite varios de casos de corrupción como el del diputado Darío Vivas que se llevó equipos de ANTV  o el de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, donde no se ha investigado por parte de las autoridades venezolanas.

Al respecto de las declaraciones de la Fiscal General que no puede ser interpelada por la AN, Ismael León señaló que el parlamento ya está evaluando el informe y que deberá comparecer ante la Comisión de Contraloría .

El diputado Rafael Veloz, añadió que Venezuela se encuentra en el último lugar de América en la lista de la organización Casa de la Libertad, que midió la independencia del Poder Judicial en 97 países de todo el continente. “Es un bochorno que el sistema de justicia venezolano ocupe este lugar a la par que Venezuela tiene el mayor índice de criminalidad de toda América…, hay una profunda crisis de lo que es el sistema de justicia,  porque los principales autores como el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y la Contraloría no están operando”.
Veloz informó que como fracción parlamentaria llevarán la propuesta de la  reestructuración del Poder Judicial para que se aplique la Ley de Ascensión del Tribunal Supremo Justicia y un Programa por la Vida y por la Paz.
Síguenos por @800noticias