Voluntad Popular exige libertad inmediata del concejal José Vicente García - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La esposa del concejal de San Cristóbal, privado de libertad, José Vicente García, María Alejandra Rivera, exigió en la Fiscalía General de la República que se de libertad inmediata al dirigente de Voluntad Popular.

Este pronunciamiento se da luego de que hace 8 días los tribunales emitieran una sentencia en la que se ordenaba que se libere al dirigente.

“Esta boleta que tengo en mano es una orden judicial que dictamina la libertad inmediata de mi esposo, una sentencia que hasta el momento el Sebin no ha acatado», comentó.

El abogado del concejal José Vicente García, Rubén Alberto Gómez, aseguró que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del Sebin por privación ilegítima, para lograr así la libertad inmediata del dirigente de la tolda naranja y que se determine quienes son los responsables del hecho.

“Hemos presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público y la Dirección de Derechos Fundamentales para que hagan respetar el artículo 44 de la Constitución, que establece que ninguna persona puede continuar privada de su libertad luego de que sea expedida una boleta como esta. Introducimos esta denuncia para que se determine a los responsables de esta privación ilegítima de libertad y se haga justicia”.

Síguenos por @800noticias