+FOTOS y VIDEO| VP exige aumentar número de máquinas para revalidación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Miembros de la dirección nacional de Voluntad Popular (VP) acudieron este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento en el cual solicitan al ente un total de 800 máquinas para el proceso de revalidación del partido este 11 y 12 de marzo.

«No entendemos porqué hasta ahora el CNE solo ha habilitado 390 máquinas, sabiendo que en las capitales del país hay mucha más densidad poblacional, comparado a las zonas rurales”, dijo la diputada Gaby Arellano en compañía de sus colegas Juan Andrés Mejía y Rafael Veloz.

Arellano ratificó que Voluntad Popular tiene la capacidad de cumplir la meta impuesta por el órgano electoral en todos los estados y municipios del país. “Tenemos todo el respaldo en las calles y así lo hemos reafirmado durante los últimos años y en cada proceso en el que hemos participado. Cuando nacimos, en el año 2011, más de 100 mil venezolanos firmaron y apoyaron a este partido político que ha venido creciendo en respaldo popular, no solo a la hora del voto sino en la postura que hemos tenido ante la dictadura”.
documento 4

Solicitó al Consejo Nacional Electoral una respuesta diligente y pertinente a dicha exigencia. “El CNE en vez de motivar la participación en este proceso lo que ha hecho es desinformar y vulnerar el reglamento y la Ley de Funcionamientos de Partidos Políticos. Igualmente, nos desplegaremos este 11 y 12 de marzo para reafirmar lo que hemos dicho en los últimos tres años:  en Venezuela hay una dictadura y que solo con presión social en las calles se logrará el cambio y la libertad. En Voluntad Popular estamos preparados para cualquier elección, para cualquier contingencia y proceso que se venga a futuro. Defenderemos la democracia, la constitución y daremos hasta la vida si es necesario para liberar a Venezuela”, puntualizó Arellano.

juan andres mejia vp

Síguenos por @800noticias