Momento de tensión se registró en el CNE con dirigentes de VP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

En la mañana de este jueves, representantes del partido Voluntad Popular acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir fecha de elecciones parlamentarias.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron a los dirigentes de la tolda naranja ingresar al ente comicial, sin embargo, minutos más tarde solo pudo entrar el diputado a la Asamblea Nacional por VP, Juan Guaidó.

Cuatro concejales, un diputado y dos candidatos de la Mesa de la Unidad intentaron iniciar una huelga de hambre a las puertas del CNE, pero luego fueron sacados a la fuerza por los efectivos castrenses. Grupos afectos al Gobierno de Nicolás Maduro también golpearon e insultaron a algunos activistas del partido naranja.

El concejal Edmundo Rada del municipio Sucre fue detenido y trasladado según informaron fuentes militares a Fuerte Tiuna. El abogado Ramón Flores se trasladó al lugar para asistirlo.

Después de más de dos horas de tensión en las inmediaciones del CNE en Caracas, llegó un grupo de colectivos a amenazar a los concejales para que se retiraran del lugar. Minutos después los miembros de Voluntad Popular decidieron levantar la protesta en la sede del Poder Electoral y trasladarse a la plaza José Martí en Chacaíto para iniciar la huelga de hambre. “La vida de más de 90 personas está en manos de Tibisay Lucena (presidenta del CNE)”, advirtió Guaidó.

Asimismo, rechazó las agresiones que sufrió junto a los cuatro concejales y dos candidatos a diputados por parte de la GNB. “Nuestra protesta es pacífica. No sé cuál es el miedo del gobierno de no permitirnos manifestar en las sedes del CNE. No descansaremos en nuestra lucha, tenemos derecho a saber la fecha de las elecciones, a exigir libertad de los presos políticos y que se ponga fin a la represión y tortura. Estos son los petitorios de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes llevan más de dos semana en huelga por la libertad”, agregó el diputado Guaidó en compañía del concejal de Chacao, Alfredo Jimeno.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias