Efectivo de la Guardia Nacional agredió a madre de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López ingresó aproximadamente a las 9 de la mañana al Palacio de Justicia para ser notificado de la ratificación de su sentencia injusta y amañada de 13 años 9 meses 7 días y 13 horas, tal y como lo dio a conocer la Corte de Apelaciones el pasado viernes. Tal y como ha sido costumbre desde que López dio la cara ante la justicia injusta en febrero del 2014, los esbirros del régimen embistieron contra su familia, hoy la señora Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente progresista fue agredida por funcionarios de la Guardia Nacional. El diputado Freddy Guevara, coordinador político encargado de Voluntad Popular denunció el hecho.
“Al régimen de Nicolás Maduro no le basta con los atropellos contra Leopoldo López, sino que además su madre también ha sido víctima de la misma conducta abusiva del régimen. Un coronel de la Guardia Nacional apellidado Lugo estaba apurando a la señora Antonieta y su hija mientras ingresaban al Palacio de Justicia, y en ese proceso tropezó con ella. Ante la queja de la señora Antonieta este oficial le respondió ‘cállate la boca vieja estúpida’. Nosotros estaremos denunciando esta agresión verbal contra una mujer mayor en la fiscalía y le decimos a las Fuerzas Armadas que es vergonzoso que haya oficiales de esta calaña en su seno, ensuciando su reputación y la de toda Venezuela” afirmó Guevara.
El coordinador encargado de la tolda naranja aseguró que atropellos como este solo logran consolidar a Leopoldo López como un símbolo nacional de la resistencia de un pueblo contra una dictadura que no respeta a nadie. “Cada vez que el régimen toma acciones arbitrarias como estas solo logran que Leopoldo López da un paso más para convertirse en un símbolo para nuestra lucha. Por eso para nosotros que también somos perseguidos por Nicolás Maduro, que tenemos activistas injustamente detenidos, vemos una verdadera inspiración en Leopoldo López, quien no se ha cansado a pesar de todos los golpes contra su persona y su familia.  Porque la realidad es que el régimen le ha ofrecido más de una vez la oportunidad de ser libre si abandona el país, pero Leopoldo López no lo ha hecho porque su lucha es la de todos los venezolanos y su destino será el de Venezuela.”
Por su parte, la señora Antonieta Mendoza de López afirmó antes de entrar a las instalaciones del Palacio de Justicia que únicamente la movilización popular podrá sacar a Leopoldo López de la prisión militar en la que se encuentra. “Leopoldo acaba de entrar a las instalaciones del Palacio de Justicia para ser notificado de la ratificación de la sentencia, de esa sentencia aberrante que ha debido de ser anulada debido a todos los vicios que tuvo, como todo el mundo ya conoce. Desde un principio esto ha sido una farsa, porque estamos frente a una justicia sometida a un dictador, frente a la justicia injusta. Ya Leopoldo me lo había dicho en diciembre del 2015, me dijo que las esposas que lleva solo se las quitará el pueblo de Venezuela. Nosotros llevaremos este caso al Tribunal Supremo de Justicia y luego a instancias internacionales, pero quien sacará a mi hijo de la prisión será el pueblo de Venezuela. Por eso les invito a todos a que este 1 de septiembre marchemos en Caracas para exigir la libertad no solo de Leopoldo López, sino de todos los venezolanos injustamente detenidos por este régimen.”
Finalmente Guevara indicó que frente a estos atropellos solo queda continuar luchando por la salida constitucional y democrática del régimen, siguiendo el curso de acción que les ha indicado Leopoldo López desde la prisión Militar de Ramo Verde. Por eso invitó a todos los venezolanos a participar en la gran movilización que se realizará este 1 de septiembre.
“El mensaje de Leopoldo para nosotros fue muy claro, cuando él decidió dar la cara ante la justicia injusta lo hizo a sabiendas de que todo el sistema está podrido.  Cuando el decidió dar ese sacrificio lo hizo buscando el despertar de un pueblo, que vieran al régimen de Nicolás Maduro como lo que realmente es. Hoy todos los venezolanos saben que estamos frente a una dictadura, el pueblo ha despertado y los tiempos del régimen de Nicolás Maduro se están acabando. Por eso saldremos este 1 se septiembre a las calles, para exigir el respeto de los derechos de todos los venezolanos”.
Síguenos por @800noticias