Voluntad Popular dice que más de un millón de personas participaron en marcha - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El partido del dirigente opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), aseguró este jueves que más de un millón de personas acudieron a la marcha denominada “Toma de Caracas” para pedir que se fije la fecha este año para un referendo revocatorio presidencial.

“A pesar de las trabas y obstáculos que impuso el régimen de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) para impedir el acceso a Caracas, más de un millón de venezolanos se movilizaron desde los diferentes puntos dispuestos para la ‘Toma de Caracas’”, afirmó un comunicado del partido.

Asimismo, VP señaló que la jornada fue exitosa y que “finalizó en paz”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, militante de ese partido, expresó que “solo con presión popular” de manera pacífica se podrá lograr el cambio que asegura demanda la oposición de su país.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía aseguró que “más de 500.000” personas se quedaron en las vías “porque no les permitieron” ingresar a Caracas, debido a que como aseguró la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Gobierno les puso obstáculos.

“Aquí estamos en las calles activando el revocatorio con la gente, es el pueblo el que decide (…) Hoy (jueves) es el inicio de la etapa definitiva de esta lucha y todos los venezolanos movilizados juramos ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica hasta lograr el cambio constitucional”, reiteró.

La oposición venezolana convocó este jueves a una movilización que se concentró en tres puntos del este de la ciudad, la avenida Río de Janeiro, la avenida Libertador y la avenida Francisco de Miranda, aunque otras vías de la ciudad adyacentes a estas también registraron concentración de opositores.

En paralelo a esta manifestación también se celebró una del chavismo en el oeste de la capital venezolana a la que asistieron miles de personas para mostrar su respaldo al presidente Maduro.

Síguenos por @800noticias