VP denuncia plan de persecución contra dirigentes y activistas de ese partido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, y la dirigente de ese partido, diputada Adriana Pichardo, advirtieron este jueves que el régimen pretende montar nuevamente una “olla roja” en contra de los dirigentes regionales de la tolda naranja.
Los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) resaltaron que desde el año 2014 el presidente Nicolás Maduro y la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha ejecutado un plan contra VP, y ahora pretenden acusar a los dirigentes y activistas de ser responsables de los saqueos que se han producido en el país durante los últimos días.
“Queremos denunciar un patrón que hemos detectado y que el régimen está implementando, en el que responsabiliza a Voluntad Popular por los saqueos. Cuando se da alguna protesta por comida, los funcionarios del Estado aprovechan para hacer allanamientos ilegales a los dirigentes para sembrar allí hechos que no están relacionados con nuestra dirigencia. Usar los medios del Estado para difundir informaciones falsas es un delito y eso lo vamos a formalizar en una denuncia», señaló Guevara.
El legislador denunció que el régimen dio la orden a los gobernadores del Psuv para que persigan a los responsables regionales de su partido.
“Esto no es coincidencia, el Psuv mandó una línea para acusar a nuestros dirigentes en las distintas regiones. Ya lo dijimos hace tiempo con el caso del gobernador Francisco Arias Cárdenas en contra de Lester Toledo, en Yaracuy el gobernador Julio León Heredia contra Gabriel Gallo por los saqueos, luego en Barinas con Adam Chávez acusando a Freddy Superlano de financiamiento de narcotráfico; Goyo Noriega y Armando Armas por los hechos ocurridos en Cumaná y Puerto La Cruz . Ya van más de 200 activistas que han sido víctimas de la represión y persecución que ha emprendido el Estado”, precisó.
Por su parte, la diputada Pichardo afirmó que son más de 230 los activistas de VP víctimas hasta ahora de persecución, represión y amedrentamiento. Enumeró que  tres están condenados penalmente, seis privados de libertad (incluyendo al máximo líder del partido Leopoldo López), seis salieron del país de manera forzosa por ser perseguidos políticos, más de 30 imputados cumplen medida sustitutiva, hay más de 20 detenidos arbitrariamente, 120 amenazados y más de nueve lesionados. Todo este saldo desde 2014 hasta el presente.

 

 

Síguenos por @800noticias